Seguramente hemos pensado alguna vez en comprar un teléfono barato, ya sea por que no queremos gastar mucho dinero o por que no le vamos a sacar el provecho a todas las funciones que nos ofrece uno más caro.
Pero quizá con el tiempo vamos a querer usar esa aplicación de moda y el teléfono no la va a soportar o no va a recibir esas actualización con nuevas funcionalidades. Es en ese momento cuando nos preguntamos si vale la pena comprar un teléfono económico.
Si bien los modelos actuales de teléfonos baratos son mejores que hace algunos años, no significa que es una compra acertada. Vamos a repasar algunas características que debemos tener en cuenta.
Las cámaras de los teléfonos económicos son buenas, podemos decir que son pocos las marcas que ofrecen una fotografía decente, no vamos a poder exigir que nos grabe un video de noche con lujo de detalle o el zoom x50, pero si no eres un usuario exigente, estarás muy satisfecho con los resultados.
Otra ítem a destacar son las pantallas, muchas personas creen que un buena pantalla se debe a la cantidad de resolucion o tamaño, pero lo que más importa es la reproducción del color, el brillo, los ángulos de visión y otras métricas que muchos desconocen.
Por último una de las cosas que perdemos al comprar un teléfono barato son las actualizaciones, quizá recibiremos una o dos y luego de eso podría verse comprometida la seguridad del mismo. Sin contar que con el tiempo comienza a ralentizarse y llenar la memoria, pues te verás obligado a cambiarlo mucho antes de lo que imaginabas.
Hasta el momento podemos ver que comprar un teléfono barato puede costarte caro, mi consejo seria que ahorres y así poder comprar un smartphone que puede cumplir con tus necesidades.