Horas antes de morir en un trágico accidente, Rodrigo participó del programa “La Biblia y el calefón”, donde vivió una escalofriante experiencia premonitoria.
Este miércoles 24 de junio el país conmemora la partida de una leyenda que dejó su huella en la historia de la música argentina. Rodrigo Bueno murió un día como hoy 20 años atrás, debido a un trágico accidente en la Autopista Buenos Aires – La Plata. El hecho que conmocionó a miles de fanáticos ocurrió luego de que el cantante protagonice un recital en “Escándalo”, de City Bell. Previo a subirse al escenario, dio el presente en el programa “La Biblia y el calefón” donde vivió una escalofriante experiencia premonitoria.
Era la tarde del viernes 23 cuando Jorge Guinzburg recibió de invitados a Rodrigo Bueno, Georgina Barbarrossa, Andrea Pietra y Nacho Goano. Luego de compartir risas, anécdotas y una charla amena, del conductor repartió a cada uno un número de la quiniela.
La actriz Georgina Barbarrossa recibió el 21. “Por mujer loca”, bromeó Guinzburg. A su colega, Andrea Pietra se le asignó el 15 que en la quiniela hace referencia a “la niña bonita”. A Nacho Goano le tocó el 80, “la bocha”. Y por último, a Rodrigo se le dio el número 24 ya que su significado representa a un caballo, en honor a su apodo “El Potro”.
Pero horas más tarde, el número cobraría otro valor: el día en que el cantante cuartetero perdería la vida. Luego de entregar a todos sus números, Guinzburg anunció una breve pausa. En un paneo general, se lo puede ver al cordobés mirar atentamente el papel que se le fue dado.
Una experiencia estremecedora. Si bien Rodrigo ingresó al “Club de los 27” por morir a esta edad, el número 24 también marcó su fallecimiento. La estrella murió un 24, entre el kilómetro 24 y 25 de la autopista, luego de recibir en su última entrevista televisiva el número 24 de la quiniela.