El hombre, de 60 años, había arribado en un ómnibus con repatriados desde él país incaico. En su poder traía un certificado que lo declaraba como portador del virus. El hisopado hecho en el Cemar no dejó dudas.
La secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario confirmó que el pasajero que llegó esta mañana a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno dio negativo de Covid-19, luego de los resultados del hisopado realizado ni bien llegó a la ciudad procedente de Perú.
Informamos que la persona que llegó desde Perú a la ciudad en el día de hoy dio negativo para #covid19. Si bien posee un certificado que indica “positivo”, los exámenes realizados hoy indican que el virus es no detectable”, indicó el organismo oficial en su cuenta de Twitter.
“Asimismo, es importante recordar que todas las personas que llegaron en este colectivo realizarán el aislamiento obligatorio por 14 días que indican los protocolos de repatriación. Los equipos de @SaludRosario seguirán en contacto con todas ellas para conocer su evolución”, agregaron las fuentes oficiales.
Como es de rigor, en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno se activó el protocolo de seguridad sanitaria y el hombre fue trasladado al Hospital Carrasco en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.
Esta mañana, Leonardo Caruana, titular de la secretaría de Salud municipal, precisó que el paciente se encontraba en buen estado y que hacía seis días que está asintomático y utilizó los elementos de protección al igual que las personas que lo acompañaron.