La empresa asegura que aprobó 11 de las 29 pruebas de durabilidad de Departamento de Defensa de EE.UU
La compañía japonesa de teléfonos celulares Kyocera, ha lanzado su celular más resistente. Es el Kyocera DuraXV Extreme.
El celular tiene el estándar militar MIL-STD-810G, lo que significa que ha superado 11 de las 29 pruebas de resistencia y durabilidad del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Estas pruebas incluyen aspectos que van desde caídas, exposición a temperaturas extremas y resistencia a agua y polvo y hasta disparos de bala, ácidos y resistencia a la presión.
Kyocera dice que el teléfono es resistente a caídas de hasta un metro y medio y tiene certificación de resistencia a agua y polvo IP68, además puede sumergirse hasta dos metros durante 30 minutos sin sufrir ningún daño.
Estas son las características
El Kyocera DuraXV Extreme tiene Push to Talk Plus por celular o Wi-Fi, incluye un procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, una cámara de 5 megapíxeles y una batería de 1,700 mAh que según el fabricante, debería proporcionar hasta 9.5 horas de tiempo de uso.
El celular ya está disponible para su compra con Verizon por solo US$240 en dos variantes: con cámara y sin cámara, ambas con el mismo precio.