Existen muchas maneras de replicar la pantalla de tu smartphone a tu PC, pero algunas de esas tiene sus limitación. Ahora te vamos a enseñar una aplicación realmente sencilla que te servirá para compartir la pantalla de tu smartphone y con la que, encima, puedes usar el teclado y el mouse.
Scrpy es el nombre de aplicación que hará todo mucho mas fácil en llevar la pantalla de tu smartphone a la pantalla de tu pc.
- Lo primero es que enciendas tu PC, abras el navegador, vayas a esta página GitHub y descargues la app. Baja hasta donde dice “obtener la aplicación” y selecciona Windows. Se te descargará un archivo ZIP que tendrás que descomprimir en una carpeta. Déjala en el escritorio por el momento.
- Ahora le toca el turno a tu smartphone. Ve a “Ajustes” – “Acerca del Teléfono” y pulsa 5 veces en “Número de Compilación”. Se te activarán las Opciones de Desarrollador, entra a ellas desde “Ajustes” – “Sistema” (el proceso puede varias según la capa que tengas) y activa “USB Debugging”.
- Ya estás bastante cerca. Conecta tu smartphone Android a tu PC por USB y ve a la carpeta que has descomprimido antes y abre “scrcpy.exe”. Se te ejecutarán algunos comandos y ya te saldrá el smartphone en pantalla. Más fácil imposible, yo lo he hecho en muy pocos minutos.
Párrafo
Podemos decir que funciona genial, hasta podemos usar el teclado y mouse de la PC, lo bueno es que no tenemos que instalar ninguna aplicación al smartphone.