Google dijo el miércoles 29 de abril hará que su servicio de teleconferencias, llamado Google Meet, sea gratuito para los consumidores. Esta claro que quiere rivalizar con Zoom el servicio de videollamadas que se a convertido en una moda en estos días de confinamiento.
Meet solo estaba disponible para clientes de pago de la G Suite, la línea de aplicaciones empresariales de Google, cualquiera podía unirse a una reunión haciendo clic en un enlace, pero crear una reunión requería una membresía de G Suite.
La versión gratuita del producto requiere una cuenta de Google, y las videollamadas tienen un límite de 60 minutos. Pero Google dijo que no hará cumplir esa regla hasta después del 30 de septiembre. La versión gratuita también permitirá hasta 100 participantes e incluirá funciones como compartir pantalla y subtítulos en tiempo real.
Google no es el único que persigue el éxito de Zoom. Pues Facebook anunció Messenger Rooms, una nueva función que permite a las personas chatear por vídeo con varias personas a través de Messenger, incluso si no tienen una cuenta de Facebook. Alternar panel: Sidebar Layout