Instagram se está convirtiendo cada vez más en un gran escaparate donde vender cosas. La red social cada vez está más encaminada a convertirse en una plataforma de venta –de hecho, ya podemos comprar artículos que veamos en fotos desde 2018–. Del mismo modo que Facebook, Instagram pretende cada vez tener más cosas dentro de su aplicación para que no necesites salir de ella.
Se estrena en algunas regiones un nuevo sticker que permite a los comercios recibir pedidos a domicilio a través de las historias; y, junto con estos stickers, los comercios también podrán anunciar su servicio a domicilio con un nuevo botón que podrán instalar en su perfil. Por ahora esta funcionalidad solamente está disponible en Estados Unidos y Canadá.
No obstante, la orden no podemos hacerla todavía desde la propia aplicación, sino que nos enviará a otra app llamada ChowNow en la que sí podremos realizar el pedido. No hace falta tenerla instalada, sino que esta se cargará como una web dentro de la red social.
La nueva herramienta es muy interesante, pues permitirá a los negocios impulsar sus ventas mediante el deseo: los seguidores de esa marca verán fotos de la comida y, teniendo el botón de pedir a domicilio tan cerca, es probable que el número de órdenes aumente. No obstante, aún no tenemos fecha en la que se lanzará esta nueva función en Latinoamérica.
Esta nueva función de Instagram es otra herramienta valiosa que estamos ofreciendo a nuestros restaurantes socios –sin coste para ellos– para ayudarlos a generar más beneficio e impulsar su volumen de pedidos sin sufrir comisiones altas, aunque sí que cobran entre 99 y 149 dólares al mes para que puedan usar su servicio, explica Chris Webb, CEO de ChowNow.