La marca HiSense es reconocida por sus televisores mas que por el mercado de sus smartphone, pero su ultimo lanzamiento llaman poderosamente la atención. Apuesta por incorporar pantallas de tinta electrónica a color en sus smartphone.
Empresas como YotaPhone, dieron a conocer celulares donde llevaban un pantalla de tinta electrónica monocromo en la parte trasera de sus dispositivos. Como toda tecnología, con el tiempo va avanzando y hoy estamos muy cerca de ver el primero smartphone con pantalla de tinta electrónica a color del mercado.
Es obvio que la intensidad de colores no esta a la altura de una pantalla de un celular tradicional, esta pantalla de tinta electrónica a color es capaz de mostrar 4096 colores, cifra mucho menos a los 16 millones de colores de las pantallas que llevan hoy día los smartphone.
El las imágenes podemos apreciar la pantalla del smartphone en cuestión, los colores son muchos mas suaves y al no necesitar retroiluminación como otras pantallas, no dañan a los ojos. Estas pantallas no emiten luz azul, por lo que son perfectas para usos prolongados.
Por otra parte, el consumo energético es ultra bajo, por que así como los e-readers, pueden pasar semanas sin el uso de un cargador, algo verdaderamente impensable en los días que corren.
Estas pantallas de tinta electrónicas aun le queda un camino por recorrer, este celular aun no esta orientado en el consumo de contenido multimedia. La velocidad de actualización no permite disfrutar de vídeos, pero aun así, es un paso importante.
HiSense asegura que su smartphone tendrá muchas aplicaciones, incluso podemos ver algunas de ellas en las imágenes. La fecha de lanzamiento esta pautada para el 23 de Abril y se hará a través de una videoconferencia y contara con el sistema operativo Android.