Si eres de esas personas que poseen una tarifa de datos básicas, te gusta navegar todo el día y tenes Google Chrome instalado en tu smartphone, esta solución te puede ser muy útil.
Se trata del modo lite, te permite seguir navegando gastando menos datos móviles y cargando paginas mas rápido.
Abrimos la aplicación Chrome y accedemos a la configuración, tocando los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la app.
En la sección configuración avanzada encontraras la opción Modo Lite o Modo Básico, tenemos que presionarla para activar. De esta manera ya empezaras a ahorrar datos cada vez que ingreses a Chrome en tu Android.
Cuales son las cosas que por decir sacrificamos al utilizar este modo lite, pues no funciona en navegación privada, algunos sitios tendrán problemas para encontrar nuestra ubicación y es posible que algunas web no funcionen de manera correcta.
Según Google el modo lite utiliza hasta un 60% menos de datos que el modo normal, si lo pensamos no esta nada mal. Ademas podemos observar de una manera muy fácil cuanto hemos ahorrado y comparar si realmente vale la pena el modo lite al normal.