Google esta mejorando su asistente de voz para Android y la nueva funcionalidad le permite leer en voz alta el contenido que aparece en una determinada página web.
La capacidad de leer en voz alta es una mejora realmente útil para aquellas personas que pueden tener problemas de visión o de lectura. Con esta mejora basta decir “OK Google, léelo” u “Ok Google, lee esta página” para que el asistente comience a reproducir el contenido que aparece en un artículo o una página web.
Google dice que la voz empleada para leer es mas natural y permite que el usuario cambie la velocidad de reproducción, así como de avanzar o retroceder el texto leído.
Durante la lectura y para facilitar que sepamos en qué punto se encuentra, Google Assistant resaltará las palabras a medida que las lee. Y si la página está en otro idioma, Google ha añadido soporte de traducción de forma que el Asistente traducirá el contenido en tiempo real con posibilidad de hacerlo en hasta 42 idiomas distintos.
La nueva función de lectura de páginas web en voz alta de Google se instalará de forma automática y no tienes que intervenir en el proceso. Eso si puede que aun tarde unas horas o días en llegar a tu dispositivo.