Tinder se ha convertido en todo un modelo de las relaciones modernas, rápidas, prácticas y selectivas. Muchas personas se deben hacer preguntas como ¿Qué perfil atrae mejor la atención? y ¿Que debemos escribir? o ¿Que tipo de foto subir?. La ciencia tiene una respuesta.
Tinder posee 50 millones de usuarios en el mundo y la ciencia puede realizar un estudio sobre la aplicación. Entre los más interesantes a nivel general está este estudio publicado en la IEEE.
En él, los investigadores realizaron un análisis con diversos tipos de perfiles. Entre los resultados, se toparon con conclusiones como las siguientes. En primer lugar, todos los perfiles son susceptibles de un match, incluyendo aquellos que no tienen ni siquiera información.
Sin embargo, aquellos con una biografía rellena produjeron cuatro veces más matches que los que no completaban esta parte del perfil. También notaron una ligera diferencia, pero significativa, entre aquellos cuya biografía era demasiado larga. Lo óptimo, según los datos recogidos por estos investigadores, es tener una “bio” de dos o tres líneas. Las fotos también son muy importantes, teniendo más éxito en términos generales aquellas que más fotos tienen y, sobre todo, los perfiles con fotos reales (se probó también con perfiles de modelos).
Otra de las diferencias encontradas por este estudio, es el número de matches entre mujeres y hombres, de una forma abrumadora. Los perfiles femeninos obtienen de manera general, según apunta el estudio, muchísima más atención, cristalizada en matches, que los masculinos, tanto de distinto como del mismo sexo.
Las mujeres son mucho más selectivas, los ratios de matches evidencian que los hombres no lo son tanto. Por otro lado, el 21% de los perfiles femeninos contactaban casi de forma inmediata mientras que solo el 7% de los masculinos lo hace, limitando la comunicación a pesar del match.