Asus lanza al mercado un monitor portátil que integra una batería para podamos usarlo en todo momento incluso aunque no tengamos una conexión a la red eléctrica cerca.
Asus ROG Strix XG17AHPE es el nombre de este monitor portátil y por su tamaño compacto con un aspecto similar al de algunas tabletas, se convierte en una alternativa tanto para los que quieren un segundo monitor con el que acompañar a su portátil o a su pc de escritorio.
El Asus ROG Strix XG17AHPE crece en torno a un panel IPS de 17,3 pulgadas en el que logra representar una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Del resto de las prestaciones destaca una tasa de refresco de 240 Hz, un contraste típico 1000:1, una luminosidad máxima de 300 nits y un tiempo de respuesta de 3 milisegundos.
El Asus ROG Strix XG17AHPE es compatible con las tecnologías de gráficas más populares. Puede trabajar tanto con Nvidia como con AMD pues cuenta con soporte para Nvidia G-Sync Compatible, AMD FreeSync y Adaptive Sync.
El Asus ROG Strix XG17AHPE cuenta con un soporte que, a modo de tableta, permite su colocación tanto en horizontal como vertical. La batería tiene una capacidad de 7800 mAh y ofrece hasta 3 horas y media de uso de forma ininterrumpida si usamos una frecuencia de pantalla de 240 Hz. Si en un momento tenemos que usar la corriente externa, usaremos una conexión USB Type-C y para conectarlo a nuestro PC usaremos una conexión microHDMI 2.0.
Respecto al precio o la fecha en la que llegará al mercado, por ahora no hay noticias por parte de Asus.