Hoy te vamos a hablar de uno de esos gadgets que te va a dejar con la boca abierta. ¿Qué es lo que hace? Convertir tu Smart TV, o cualquier tipo de pantalla tradicional en interactiva.
Hablamos de un curioso gadget que ha sido diseñado por un ex ingeniero de Samsung, y que permitirá que cualquier pantalla tradicional se convierta en interactiva. Como viene siendo habitual en este tipo de soluciones, ha apostado por presentar este curioso producto, de nombre Glamos, a través de la página de financiación colectiva Kickstarter, donde está arrasando como nunca debido a su impresionante funcionalidad.
El mecanismo que utiliza Glamos, está basado en la tecnología LiDAR ( abreviatura de detección y alcance de luz en inglés). La idea es bastante sencilla, pero muy efectiva. Un pequeño sensor incorporado en la parte frontal de este dispositivo dispara haces de luz láser y calcula el tiempo que tarda en la luz en volver al sensor.
De esta manera, es capaz de detectar todo tipo de movimientos .Una tecnología que se utiliza en los mejores robots aspiradores y vehículos autónomos, y que ahora podrás aprovechar para sacarle aún más partido a tu Smart TV. ¿Cómo? Pues porque Glamos crea una pantalla virtual en dos dimensiones que es capaz de detectar determinados gestos, que se traducen en movimientos sobre la pantalla del dispositivo al que está conectado.
¿Lo mejor? Que Glamos es compatible con cualquier gadget con pantalla: tablets, ordenadores, Smart TV… Otro de los puntos más interesantes de Glamos, es que este gadget tiene un gran ángulo de detección, por lo que podrás utilizarlo perfectamente para ofrecer presentaciones más interactivas utilizando gestos de forma cómoda. Además, su comedido diseño permite que lo puedas llevar a cualquier parte sin mayores problemas.
Respecto al precio y fecha de lanzamiento de este curioso gadget, decir que ya se puede reservar a través de su página web en Kickstarter, a un precio de 154 dólares.
Para tenerlo tendrás que tener un poco de paciencia, ya que las primeras unidades se enviarán en julio de 2020, pero vale la pena la espera por un dispositivo de estas características.