La empresa Mojo Vision está desarrollando unos los lentes de contactos que permitirán mostrar información extra al ojo con una tecnología prácticamente invisible.
Mojo Vision lleva en este mercado varios años, buscando conseguir unos lentes de contacto que muestren información extra al usuario sin que los demás se percaten de ello. Un acercamiento a un ojo biónico pero más ajustado a la realidad y los límites actuales de la tecnología.
Para mostrar información en una lente hace falta un elemento tan básico como una pantalla integrada dentro de la lente. Pequeña tiene que ser esta pantalla para que no se vea en la lente y sobre todo para que quepa dentro de ella. Y lo es, menos de medio milímetro es el tamaño de este panel microLED monocromo en verde.
Mojo explica que sus lentes de contacto inteligentes mostrarán notificaciones, información útil como el tiempo, rutas de navegación y hasta funciones para ver en la oscuridad para personas con ojos degenerativos.
Ademas indican que la lente está pensada para traer una autonomía de un día. ¿Cómo cargas una lente de contacto? Mediante carga por inducción, colocando la lente dentro de un estuche propio por las noches mientras no se utiliza.
La lente no puede ser transparente como una lente de contacto para mejorar la visión. A fin de cuentas, está repleta de circuitos y cables. Para evitar que parezca que tenemos un ojo biónico lo que hace Mojo es pintar un iris en la lente que ocultará todo este mecanismo.
Por el momento esto queda como un desarrollo que podamos ver mas adelante en el mercado, aun falta la aprobación de organismos gubernamentales ya que no se trata de un smartphone, sino de algo que va en contacto directo con el ojo, es mas un producto de salud.