Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien negó que se estudie aplicar un desdoblamiento cambiario.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que el presidente Alberto Fernández convocará a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación para debatir el proyecto de ley de emergencias económica y sanitaria que incluirá facultades extraordinarias para reasignar partidas y modificar eventualmente impuestos.
Asimismo, reveló que el primer mandatario anunciará quién será el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en los próximos días porque el gobierno “ya está trabajando en eso”, y desmintió que hubiera habido una disputa con la comitiva enviada por el gobierno de Estados Unidos, cuyos miembros se reunirán hoy con el jefe del Estado.
“El presidente será quien anuncie quién será el interventor de la AFI, ya estamos trabajando en eso”, respondió Cafiero en radio La Red al ser consultado sobre las medidas anunciadas ayer por Fernández en la Asamblea Legislativa, entre las que figuran una reestructuración del organismo y la quita del carácter de reservado de los fondos destinados a los servicios de inteligencia.”No va a haber desdoblamiento cambiario, sí vamos a avanzar en tratar de recuperar nuestras reservas”
Por otra parte, Cafiero desmintió lo publicado hoy por algunos medios respecto de eventuales disputas con los miembros de la comitiva de EEUU que llegó al país para asistir a la asunción presidencial, por la presencia de un representante venezolano en los actos de ayer.
“No es así, habrá sido algún integrante, pero la comitiva enviada se reunirá incluso hoy con el presidente y el canciller Felipe Solá”, adelantó el funcionario.
Además, confirmó que las autoridades solicitaran la apertura de sesiones extraordinarias para “el tratamiento de la ley de Emergencia Económica y de Emergencia Sanitaria”.
Será la vuelta del funcionario a la línea de bandera, donde ya estuvo como vicepresidente y director titular entre el 2013 y 2015, después de haber ingresado en 2009 de la mano del entonces ministro de Economía, Axel Kicillof.
Asimismo, negó que el gobierno vaya a aplicar un desdoblamiento cambiario, así como que se fueran a precisar medidas económicas en la rueda de prensa prevista que dará en las próximas horas el flamante ministro de Economía, Martín Guzmán.
La aclaración de Cafiero se produce horas antes del encuentro de Guzmán con los periodistas, donde está previsto que el ministro presente al nuevo equipo económico en una conferencia que se realizará en el microcine de esa cartera.