La campera de Xiaomi es fabricada por Cottonsmith y nace de la plataforma crowdfunding.
La Xiaomi Cottonsmith Jacket no es una sola campera, en realidad son dos, una es la que integra el sistema de calefacción, mientras la otra es la que es a prueba de agua, por eso se vende como “2 en 1”. Ambas chaquetas se pueden usar a la vez o por separado, depende del frío o los gustos de cada persona.
La campera integra un sistema de calefacción a base de nanotubos de grafeno y carbono, que permitirían calentar ciertos sectores en solo un segundo tras encender el sistema. La calefacción se puede activar a través de un botón ubicado en la parte frontal, en la zona izquierda del pecho y cuenta con cuatro niveles de temperatura: 38°C, 43°C, 48°C, 53°C.
Ademas tiene dos zonas de calefacción, una en la parte central de la espalda y la otra en la zona frontal baja. Se puede elegir activar una zona o ambas y cuenta con una función de seguridad que apaga el sistema tras tres horas activado sin interrupción, por lo que se necesitará volver a encender tras pasar este periodo de tiempo si se desea mantener la temperatura.
Para usar el sistema de calefacción necesitaremos una batería externa USB, que no está incluida, la cual se coloca en un bolsillo especialmente diseñado para cargarla y protegerla.
Saldrá a la venta este 30 de octubre para aquellos que la adquirieron a través de la plataforma de crowdfunding en China. Más adelante estará disponible para todo el público interesado a un precio de 649 yuanes, unos 5.406 pesos argentinos.