La compañía podría unir las series Galaxy S y Note el próximo año 2020, lanzando el Samsung Galaxy One. Este movimiento dejaría hueco para un segundo modelo más enfocado a la creatividad, que bien podría quedar cubierto por este concepto.
La patente en cuestión se presentó ante la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos –USPTO– a finales del mes de abril, que describe un dispositivo plegable al estilo del Samsung Galaxy Fold, con la peculiaridad de que su pantalla se podría plegar por completo hacia atrás, acompañado de un stylus.
Samsung ha patentado es una tecnología que permitiría detectar con precisión el uso del stylus en la parte de la pantalla donde se encuentra el pliegue, incluso cuando el panel está plegado de algún modo. De esta forma, por ejemplo, se podrían arrastrar elementos desde una parte a otra del panel.
Esta información no asegura que la compañía vaya a lanzar un Galaxy Fold compatible con el S-Pen, pero nos sirve para hacernos una idea de lo que podríamos esperar de los futuros terminales plegables de la marca.