Xiaomi ha creado un terminal todo pantalla que ahora es curva, muy curva, de forma que aprovecha el 100% del frontal, se expande a lo largo de los marcos, llegando hasta la parte trasera.
Pero no todo es sobre la pantalla, también es el primer smartphone que contara con una cámara trasera de 108 megapíxeles.
Observando las imagenes podemos apreciar que lo mas llamativo de este smartphone es su pantalla que envuelve casi todo el terminal (Xiaomi llama a esta tecnología 4D Sorrounded Curve Display) dejando solamente un pequeño marco donde se alojan las cámaras.
Xiaomi dice haber conseguido evitar los toques fantasma, el terminal cuenta con una serie de sensores que, combinados con unos algoritmos de inteligencia artificial, son capaces de detectar las zonas de la pantalla que estamos usando y desactivar las zona que no, evitando así los toques accidentales.
Xiaomi ha sido la primera en montar un sensor de 108 megapíxeles en su terminal. Eso significa que toma fotos de 12.032 x 9.024 píxeles. El sensor tiene un tamaño de 1/1,33 pulgadas y estabilización óptica de cuatro ejes, su apertura es f/1.69 con lentes 7P, tiene enfoque láser y tecnología Pixel Binning, por lo que combinando cuatro píxeles en uno conseguiremos fotos de 27 megapíxeles.
El sensor de 108 megapíxeles se complementa con un ultra gran angular de 20 megapíxeles con 117º de campo de visión con capacidad para tomar fotos macro a 1,5 centímetros de distancia. Este sensor tiene un tamaño de 1/2,8 pulgadas, píxeles de una micra, apertura f/2.2 y lentes 6P.
El último sensor es un telefoto de 12 megapíxeles con píxeles de 1,4 micras, un sensor de 1/2,55 pulgadas, apertura f/2, lentes 6P, Dual PD y zoom óptico de dos aumentos.
Los sensores no solo servirán para fotos traseras, si damos vuelta el terminal podremos realizar las selfies también de 108 megapíxeles, a día de hoy la mas potente hasta la fecha.
El terminal dispone del procesador más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 855+, 12 GB de RAM, un almacenamiento de 512 GB con tecnología UFS 3.0 y una batería de 4.050 mAh capaz de cargarse a 40W.
Xiaomi ha dicho que el precio del terminal será de 2.559,37 euros, al cambio seria de 160.286 pesos argentinos, será una edición limitada realizada en pequeñas series de producción.