La intendenta Monica Fein deberá confirmar en esta semana si aplica o no la suba en la tarifa del transporte urbano.
El ente de la movilidad a través de su titular Carlos Comi, adelanto que esta semana hubo un nuevo estudio de costos en la tarifa del transporte urbano de pasajeros, es por eso que la Intendenta, deberá decidir en estos días , si declina su opción hacia el nuevo aumento o no, mientras la oposición en el Concejo tiene sus dudas.
Desde el Peronismo piden que esto no se modifique hasta la asunción del nuevo Gobernador Omar Perotti en diciembre y este pueda directamente, modificar los subsidios en el sistema de transporte y ahí recién definir la suba o no del boleto.
Pero lo real es que el nuevo estudio de costos ya se realizo y los datos se conocerán en los próximos días si es que existe o no una suba real , ya que el mandato de Fein , por otra parte, caduca en diciembre .
De hacerse efectiva,la tarifa podría elevarse hasta un 90 por ciento según una ordenanza,quedando el boleto en “términos técnicos” a 26,34 . La decisión dependerá de la actual intendenta de la Ciudad que deberá decidir antes del 30 de este mes si hace efectiva o no la suba.