Esta medida posee un alto acatamiento de todos los sectores gremiales y los trabajadores. A partir de las 10 se realizan distintos cortes en las calles y accesos de la ciudad.
Esta mañana el clima “Feriado” en Rosario tuvo un gran impacto , ya que la actividad se vio afectada por esta medida de fuerza lanzada por la CGT y las dos CTA a nivel nacional y local.
Varios comercios de la ciudad y casi la totalidad de ellos decidieron hoy bajar las persianas , sumado a la suspensión del transporte de pasajeros hizo que esta medida de fuerza sea acatada casi en sus totalidad, ya que la calles están vacías por la falta de actividad. Solo algunos pequeños propietarios de almacenes decidieron abrir. Por otra parte los centros de salud mantienen guardias mínimas para urgencias.
En tanto las movilizaciones a cargo del Movimiento Sindical Rosario se concentraran desde las diez en Paraguay al 1000, luego se desplazarían hasta la plaza 25 de mayo para leer un comunicado.
Por su parte la Corriente Clasista Combativa y el Movimiento Evita partirán desde la plaza Montenegro ( San Luis y San Martín) a las diez , para luego arribar a la Bolsa de Comercio en donde se realizara el acto central.
Ademas la CCC anuncio que serian ocho los cortes totales, que iran desde las 9 a las 13 en el Acceso Sur y Uriburu , España y Circunvalación, Baigorria y Laguna, Juan Jose Paso y Chaco y finalizaría en la avenida Pte Peron y Circunvalación, con la preparación de un gran locro que se realizara para las 4.500 personas que estarían cortando la calle allí.