El presidente, que inauguró el Paseo del Bajo en la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “Este pavimento no es relato”.
El presidente Mauricio Macri dijo que “este pavimento no es relato”, al inaugurar hoy el Paseo del Bajo de la ciudad de Buenos Aires, construido gracias a que se decidió “apostar al trabajo y terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que revolean bolsos”.
Remarcó además que se trata de una obra “más importante que miles de discursos”, porque significa un “progreso real”, que le cambia “un poquito la vida a cientos de miles de argentinos”.
El Paseo del Bajo se construyó “gracias a que dijimos basta a la mentira, basta a la trampa, decidimos apostar al trabajo y terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que revolean bolsos”, subrayó el mandatario.
“Esto que hemos hecho es cambiar”, subrayó al preguntarse “a dónde fue a parar el dinero de los argentinos durante tantas décadas” en las que no encaró la obra, que estaba proyectada hace 57 años.
Macri encabezó esta mañana la inauguración del nuevo corredor vial que conectará el sur con el norte de Buenos Aires acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Los argentinos “nunca debimos resignarnos” a que no se hicieran obras para el desarrollo del país, agregó el mandatario.
Sostuvo que esta obra es “un ejemplo casi perfecto de lo que pasa en todo el país” en el sentido de que los argentinos “no estábamos acostumbrados a que un problemas que arrastrábamos hacía mucho tiempo, de golpe tenían solución”.
Recordó en ese marco que el Paseo del Bajo se proyectó por primera vez en 1962, hace 57 años, cuando él “todavía no iba al jardín (de infantes), Horacio (Rodríguez Larreta) no había nacido, y menos María Eugenia (Vidal)”, ironizó.
“¿Qué pasó durante todas esas décadas? ¿Qué hicieron los distintos gobiernos, cuáles fueron sus prioridades si no encarar obras tan importantes?”, se preguntó y remató: “¿A donde fue a parar el dinero de los argentinos durante tantas décadas?”.
En ese sentido afirmó que la obra se logró porque el gobierno dijo “basta a la mentira, basta a la trampa, y basta a la corrupción” y decidió “apostar al trabajo y terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que revolean bolsos”.
“Nunca debimos resignarnos” a que no se hicieran obras para el desarrollo del país, remarcó el mandatario, quien destacó que la obra es “para los argentinos” y realizada con “trabajo argentino”.
“Esto que hemos hecho es cambiar, es dejar de darle la espalda a las cosas importantes que nos permiten crecer”, dijo antes de remarcar “este pavimento no es relato”.
También destacó que la Argentina “no puede crecer sin infraestructura ni energía” y explicó que por esa razón la prioridad son las obras como la inaugurada hoy, junto con “autopistas, trenes, puertos, aeropuertos, puentes” que se realizaron en todo el país.
“Sigamos cambiando juntos, por supuesto que se puede” concluyó Macri al dejar inaugurado el Paseo del Bajo, un corredor vial de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos y directos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Retiro.
La obra mejorará la fluidez del tránsito de autos, colectivos y camiones, aumentará la seguridad vial en toda esa zona del centro porteño y agilizará la conectividad vehicular entre el sur y el norte del conurbano bonaerense.