Una ceremonia de luz y color fue el marco adecuado para la reapertura del emblemático edificio ubicado frente a la plaza Pringles. Hubo shows en vivo de luces y música y la gente pudo disfrutar de las renovadas instalaciones
El edificio de la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Alvarez” fue reinaugurado esta tarde con una gran fiesta donde la ciudad homenajeó a su emblemático edificio cultural con un atractivo espectáculo con luces, música y acrobacias. Así festejó su atrevido regreso y celebró los bríos de su pujante proyección.
Pasadas las 18.30, con la presencia de autoridades provinciales, locales, y con una masiva concurrencia de rosarinos, la compañía Vangart, integrada por artistas locales, ofreció un show repleto de ingenio, color, fuerza y equilibrio.
Primero, una joven expuso movimientos en altura en un aro que se levantó sobre el ingreso por el pasaje Alvarez. Luego un grupo realizó una sesión sobre el escenario que estuvo instalado en el centro de la plaza Pringles.
Luego una mujer cantó sentada sobre el techo del acceso sobre la parte histórica, mientras se desarrollaba una intervención lumínica con colores sobre la fachada. Esa parte de la presentación finalizó con acrobacias que despertaron los aplausos del público, otra vez sobre el escenario.
A continuación se proyectó video sobre una pantalla ubicada en las escalinatas del ingreso histórico que resumió los esfuerzos y las principales características de la obra (ver aparte) que se llevó adelante, que tuvo un costo de 200 millones de pesos, y que fue financiada con fondos de la provincia de Santa Fe.
Las tareas respetaron el plazo de 18 meses, los más de 200 mil libros que tenía la biblioteca volvieron a su seno edilicio, y desde hoy los rosarinos ya pueden disfrutarlos.