Como se mencionó anteriormente, el pasado sábado, el Presidente, Javier Milei inauguró en la Provincia de Chaco, el templo evangélico más grande del país, llamado el “Portal del Cielo”, con una capacidad para albergar a 15.000 mil personas. En ese sentido, el Jefe de Estado cuestionó nuevamente al peronismo.
En ese sentido, Milei fue el principal orador, y aprovechó esta oportunidad para apuntar contra la izquierda, el socialismo y la idea de la justicia social. De igual modo, dijo que en Argentina, “el que, reparte, se queda con la mejor parte”, pero, aseveró que “por suerte están empezando a caer presos”.
“La izquierda, por su naturaleza anticapitalista, ha tergiversado los valores y principios judeocristianos que hicieron grande a Occidente en su moral retorcida, que es una distorsión de la moral sobre la cual una civilización fue construida, ha invertido el orden de los factores que conducen a la prosperidad”, indicó el Primer Mandatario.
Por otro lado, citó a algunos economistas importantes para él, como Thomas Sowell y Jesús Huerta de Soto, para apuntar contra la doctrina de la justicia social, y precisó que “eso (justicia social) es un pecado capital”.
“Eso es uno de los virus que le han metido en la cabeza a la gente y que llena de envidia, de odio y de resentimiento a cada una de las personas. ¿Y en el fondo, de qué se trata la justicia social? En el fondo, la justicia social no es ni más ni menos que envidia con retórica, es decir, es la envidia disfrazada de algo bienpensante, pero no deja de ser un pecado capital, como diría en algún momento Thomas Sowell. También, ¿desde cuando la envidia dejó de ser un pecado para capital, para convertirse en virtud? No nos van a doblegar. Nosotros conocemos las Sagradas Escrituras”, lanzó.
La crítica de Milei al peronismo
Más allá de que no habló directamente del peronismo, aglutinó todo pensamiento opuesto al suyo en “la izquierda”. Pero, de todas maneras, sin nombrarlo apuntó contra el movimiento nacional y popular cuando mencionó la frase “donde hay una necesidad, nace un derecho”, que se le atribuyó a Eva Perón.
“Pensemos que si a cada necesidad le corresponde un derecho y las necesidades son potencialmente infinitas, entonces no existen en el mundo recursos suficientes para satisfacer las necesidades de todos”, sostuvo el Presidente y adjuntó: “durante las últimas décadas, la izquierda puso un discurso único acerca de la justicia, entendida exclusivamente en términos distributivos. Pero esto no el verdadero significado de justicia, porque es intrínsecamente injusto. Porque para darle a los unos hay que quitarle a los otros. Y porque, como en Argentina hemos aprendido por las malas, el que reparte se queda con la mejor parte. Pero por suerte están empezando a caer presos”.
De por sí, en esta alocución, hubo distintas citas bíblicas, y un claro énfasis en la cultura judeocristiana. De la misma manera, el Jefe de Estado, basó su discurso en lo que llama la “batalla cultural”, a la cuál el pasado sábado lo ubicó en uno de los “tres frentes” de su administración.
“La batalla cultural es quizás el más adverso de todos los frentes en los que combativos, porque es un terreno invisible y donde ideas de distinto tipo y origen colonizan desde hace tiempo la mente de las personas, muchas veces sin que ésta se dé cuenta. De la ilustración en adelante”, arrancó.
“El gran mal es la izquierda”
“Hubo en el mundo occidental un alineamiento espontáneo entre las ideas de la libertad de nuestra cultura y el desarrollo económico y social de nuestras sociedades de la mano del capitalismo de libre empresa. Pero en las últimas décadas la izquierda dio de forma sostenida y efectiva su batalla cultural y lamentablemente ganó. Se convirtió en hegemonía, un relativismo cultural y moral sobre aquellos valores y principios que ordenan a nuestras sociedades desde niños”, enfatizó.
Sobre ese punto, el Presidente aseveró que bajo ese sistema “se renunció a la cultura del trabajo, se renunció al ahorro, se renunció al valor sagrado de nuestra propia palabra e incluso al bien como valor supremo. Y se reemplazaron estos valores por quimeras”.
Posteriormente destacó: “al amor al trabajo se le opuso la fetichización del ocio. El ahorro se lo cambió por el gasto descontrolado, el endeudamiento irresponsable y frente a la verdad se dirigió la mentira. Pero esto no es gratuito porque estos son los conceptos elementales que permitieron a nuestros ancestros cosechar lo que sembraron y dejar un legado”.
De todas maneras, el Primer Mandatario aseguró que “la izquierda ha pretendido a lo largo de la historia imponer por la fuerza lo que el hombre debería hacer”, y los acusó de no ver “la realidad por lo que es, sino por lo que le gustaría que fuera”, por lo que “usan esto a su favor para construir un relato en el cual ellos, a través del Poder del Estado tienen la potestad de doblegar la realidad misma”.
La casta
Mientras que el Jefe de Estado destacó que “son nefastas las ideas de izquierda”, “se transmiten y se propagan como parásitos, instalándose en la mente de millones de seres humanos gracias a décadas de esfuerzo propagandístico por parte de políticos, empresarios, sindicatos y otros integrantes de la casta”.
Al mismo tiempo, Milei retomó su idea de que “el Estado es la representación del Maligno en la tierra”, y manifestó: “la ideología del Estado omnipresente pone al Estado como una suerte de Dios que puede traer el paraíso a la vida terrenal si le rindiéramos pleitesía”.
Y señaló que “el verdadero resultado de empoderar al Estado, en última instancia, es que se rompa el vínculo entre el trabajo y la recompensa, entre la virtud y la felicidad”.
Por otro lado, el Jefe de Estado destacó que “cada vez que avanza el Estado, digamos, hay más pobreza, hay más calamidades, hay más miseria”, y llamó a los fieles que asistieron a esta inauguración a “despertar la fe, despertar la fe, porque eso es lo que nos traerá no solo el cielo, sino la prosperidad aquí también en la tierra. Es más, porque además, en el clientelismo Dios que se aboga tanto a repartir beneficios sin la medida del mérito alguno, hasta más allá de la conveniencia política de quien reparte”.
El Presidente tuvo un tiempo para agradecerle al Gobernador de Chaco, Leandro Zdero: “las Elecciones del 2023 no fueron más que el reencuentro del pueblo argentino con los valores de la libertad y su rechazo a este falso Dios del Estado. Lo fueron a nivel nacional y especialmente en la Provincia de Chaco. Felicitaciones, Gobernador Zdero”.
El evento
Hay que decir que, este evento formó parte del Congreso mundial de “Invasión del amor de Dios”, un encuentro de liderazgo cristiano que se extendió por dos días y cuya mayor expectativa se generó a partir de la presencia de Milei.
Entre tanto, para aquellos/as que querían acceder al resto del Congreso había que abonar entradas de alrededor de $30.000 mil pesos a $100.000 mil pesos en las áreas VIP. Aquellos tickets más económicos (kids, a $20.000 mil pesos) estaban agotados.
Por último, a raíz de este multitudinario evento, el Gobierno de Chaco implementó un enorme operativo de seguridad, que contó con al menos 120 efectivos policiales y un perímetro de 200 metros alrededor del templo, de acuerdo a fuentes oficiales. La seguridad del Primer Mandatario quedó a cargo de Casa Militar que supervisó el traslado del Jefe de Estado desde el Aeropuerto hasta este templo, ubicado a 12 kilómetros.