Allanan falsa cochera. Este miércoles funcionarios de la comisaría 9na realizaron una inspección en un galpón de Nuevo Alberdi. Resultando ser una chatarrería clausurada en el año 2023. El operativo tenía como finalidad verificar si se cumplía o no la sanción impuesta el pasado año.
Los efectivos policiales encontraron trabajadores dentro del local, además de 1500 cables subterráneos, más de dos toneladas y medias de cobre. El dueño del galpón quedó a la orden de las autoridades. Sin embargo algunos de los empleados lograron escapar.
Allanan falsa cochera
En una inspección programada de la secretaría de Control y Convivencia municipal y agentes policiales de la comisaría 9ª en una chatarrería que había sido clausurada en diciembre de 2023 permitió, este miércoles, el hallazo de unas dos toneladas y media de cobre y cables subterráneos robados en un galpón ubicado en calle Villa del Parque al 1300, en el barrio Nuevo Alberdi. El dueño del local, que además estaba colgado de la luz, quedó detenido.
Según trascendió en la puerta del galpón había un cartel donde se podía leer “No hay lugar”. Dando a entender que se trataba de una cochera. Diego Herrera, el secretario de Control y Convivencia confirmó la detención del propietario del local.
“Con este tipo de operativos en chatarrerías estamos pegando en uno de los lugares donde más duele a los delincuentes: el segundo eslabón de la cadena, que es el que le compra para luego vender. Vamos a continuar con este tipo de intervenciones junto al gobierno de la provincia. En la Secretaría de Control estamos siguiendo muy de cerca a este tipo de comercios, con controles permanentes y mucha investigación”, sostuvo Herrera.