
Este martes las autoridades de Santa Fé mostraron imágenes de reclusos a lo Bukele. Las gráficas fueron compartidas tanto por el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el Ministro de seguridad Pablo Coscoccione. Las publicaciones pretenden enviar un mensaje a los presos en Santa Fe.
Las fotos muestran a los reclusos sentados en el piso, con el torso desnudo, esposados y con fuerte custodia policial. Según se conoció las imágenes corresponden a una requisa de presos de alto nivel en la cárcel de Piñeros. Sin embargo recuerdan a las políticas de seguridad implementadas por el presidente de El Salvador Nayik Bukele.
Desde el Ministerio de Seguridad Provincial dijeron: “No vamos a retroceder ante las amenazas”. De esta manera la provincia de Santa Fé responde a las amenazas de mafias organizadas. Específicamente aquellas que en días anteriores balearon un microbus con personal penitenciario. Dónde resultó un agente herido en la nuca.
“Tenemos un plan de Seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso. Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos”, establece el texto que acompaña las imágenes tomadas en el interior de un penal de la provincia.
Luego asegura que “se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos”.