Esto se hace previa verificación del convenio de renovación con la persona jurídica provincial para facilitar la formalización de la unidad registral.
foto: El municipio agiliza los trámites de personería jurídica para vecinales
El municipio de Rosario, a través de la Secretaría de Modernización e Intimidad, renovó el contrato con la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia, que permite a la oficina comunal del municipio certificar documentos relacionados con la adquisición y renovación de la personería jurídica, simplificando así y agilizar este trámite para las juntas de vecinos y los vecinos de esta ciudad. “Nuestro acuerdo de renovación es una herramienta central para promover proyectos de alto en buenos en el público”, dijo Roxana Gazanea, directora de la zona.
“Siempre llegamos a un acuerdo sobre la importancia de nuestros vecinos para regular. Acompañar a las unidades vecinales en estos trámites es una forma muy específica de fortalecerlos y facilitarlos”, explicó el funcionario.
Cabe señalar que, teniendo en cuenta la dinámica de cooperación constante entre autoridades municipales y vecinos, este contrato permite a las unidades vecinales realizar los trámites correspondientes a su regulación de manera más rápida, sin acudir a las instituciones estatales. Debido a los recursos y términos incluidos en este Acuerdo, se han realizado 1000 documentos, pero se ha cumplido un certificado.
Dentro del marco de las unidades comunitarias, la iniciativa es una adición importante al plan de capacitación y la ciencia estadística de UNR.