Foto: Lightcontrol
Un nuevo sistema de iluminación de Lightcontrol, acentúa la famosa fachada de la cúpula en la catedral de Rosario, un destino por excelencia que atrae a peregrinos y fieles de todo el país.
Foto: Lightcontrol
La iluminación arquitectural de Lightcontrol ha sido especificada para renovar la impronta que llevaba desde sus orígenes
La delicada y meticulosa aplicación de la luz en este monumento tan especial supuso un gran reto para Lightcontrol, cuya tarea fue realzar la espiritualidad de un lugar de culto y sagrado para la iglesia, en los que se han introducido y mejorado diversos elementos de iluminación en todo el recinto en los últimos 18 años.
Los especialistas animaron a la jerarquía eclesiástica, a estudiar sus propuestas de iluminación para realzar la fachada con sistemas eficientes, ya que hasta entonces la iluminación exterior se realizaba con viejas unidades y requería una renovación que resaltara tanto el esplendor de la fachada como que fuera sostenible.
Lightcontrol nos relata cuales fueron las primeras modificaciones que aun no han finalizado y sin embargo la cúpula ya brilla de noche en el centro de la ciudad de Rosario. Los mismos se refieren a reparaciones integrales con mercurio halogenado, en el punto mas alto de la cúpula con agregados de artefactos faltantes y en falso campanario