Fiscal Ramiro González Raggio lo acusará de agresión sexual con acceso físico y buscará prisión preventiva
Foto: Google
Un alto funcionario municipal de Rosario fue detenido la tarde de este lunes en el occidente de la ciudad, luego de denunciar cargos de violación dentro del inmueble donde laboraba. La presunta agresión sexual ocurrió el pasado viernes, según la víctima, que era empleada de una cooperativa de limpieza. Hugo R. , de 49 años, fue detenido a las 11 a.m. por efectivos para combatir delitos de violencia de género y trata de personas en el barrio de Belgrano, cercano a su domicilio.
Comparecerá ante el Fiscal General Ramiro González Raggio, de la Unidad de Delitos contra la Integridad, el próximo jueves en el Centro de Justicia Penal, quien lo acusará de agresión sexual. Según datos de Infobae obtenidos de la investigación, Hugo R. Encerrar a la víctima en su oficina mientras limpiaba, agredirla sexualmente y limpiar él mismo el lugar, luego amenazarla y ella no dijo nada de lo sucedido.
La mujer agregó que el funcionario la hostigó varias veces dentro del inmueble, que trabaja en Richery al 1500, frente a la Tercera Unidad Correccional de Rosario, en el corazón de Rosario, pero nunca lo hizo público. atemorizado. Pérdida de trabajo en la cooperativa.
El sospechoso, según las listas de empleados que publica periódicamente el sitio web de la ciudad de Rosario, es responsable de la supervisión logística dentro de la Secretaría de Ciudadanía y Convivencia, con carácter “honorario”.
Por la denuncia interpuesta el domingo, el fiscal González Raggio ordenó el decomiso de las imágenes de cámara del inmueble, verificación del domicilio del imputado y solicitó la emisión de una orden de aprehensión. Según los investigadores policiales, dado que no estaba en la oficina el lunes, se realizó una vigilancia secreta cerca de su casa para atraparlo. Tras la detención de Hugo R. A sabiendas, la ministra de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti, dijo que el moderador estaba “aterrorizado” y agregó que se habían encontrado todos los documentos que la fiscalía le había pedido que enviara.
“Había que trabajar muy rápido y la Secretaría de Género trabajó con foco. Ayer nos enteramos de una llamada a Dien May Xanh, la línea directa de la ciudad para el asesoramiento de víctimas. “Es importante decir que la mujer fue citada luego de que la acompañaran sus compañeros de la secretaría de vigilancia”, dijo Caminotti a Canal Tres de Rosario.
Según la oficial de género y derechos humanos, la víctima de abuso será entrevistada el lunes por un equipo multidisciplinario, y dijo que se coordinarán con la víctima las medidas de protección que estime pertinentes. Las mujeres seguirán trabajando “en un espacio libre de violencia”. . »
“Se entiende que la víctima dijo que temía perder su trabajo. Concluyó: “Es importante que el Estado muestre lo contrario y proteja los derechos laborales de quienes sufren violencia”.