El AKP regional, los diversos sectores que integran la FdT y numerosos sindicatos saldrán a la calle para defender al expresidente.
Foto: Google
El Partido Judicial de Santa Fe, los diversos sectores que integran el “Frente de Todos” y un gran número de sindicatos, convocaron a un mitin para este jueves en Rosario y en la capital regional bajo el lema “Todos con Cristina”.
En ese sentido, el presidente del Partido Justicia y Desarrollo de Santa Fe, diputado regional Ricardo Oliveira, ha salido a apelar al Ministerio Público por su pedido de doce años de prisión para la expresidenta Cristina Kirchner y la inhabilitación permanente. en el ejercicio de sus funciones.
El Partido Justicia santafesino, los diversos elementos que integran el Frente de Todos los Pueblos y un gran número de sindicatos convocaron a un mitin para este jueves en Rosario y la capital provincial bajo el lema “Todos con Cristina”. .
En ese sentido, el presidente del Partido Justicia y Desarrollo de Santa Fe, vicegobernador Ricardo Oliveira, ha salido a apelar al Ministerio Público por su demanda de doce años de prisión para la expresidenta Cristina Kirchner y la inhabilitación permanente para ella. realizando sus funciones.
“#TodosConConCristina y contra la persecución, la difamación y las acciones de inconstitucionalidad buscan sancionar a todo dirigente que defienda los intereses del pueblo, como siempre lo ha hecho la compañeraCFKArgentina”, publicó en su cuenta de Twitter la PJ del condado.
En Rosario, diversas partes del Frente Todos y un gran número de sindicatos convocaron a un mitin para el jueves a las 17 horas en la Plaza 25 de Mayo, según las reglas habituales del ruedo. Las madres, para hacerlo entonces, a las 18 horas, protegen a Cristina. “Es un ataque a la democracia y si es necesario habrá otro ataque el 17 de octubre” y no descartó otros medios para luchar por la defensa de Christina, dijeron miembros del sindicato.
De manera similar y con el lema “#TodosConCristina”, Santa Fe BJ convocó a una manifestación a las 17:00 horas del jueves para defender “la democracia, el estado de derecho, CFKArgentina, y contra los actos de opresión, difamación e inconstitucionalidad”. El objetivo es disciplinar a cualquier dirigente que defienda los intereses del pueblo, como siempre lo ha hecho la compañera Cristina”. En Santa Fe, el punto de encuentro será el Juzgado Federal (9 de Julio y Monseñor Zazpe).
Desde una perspectiva institucional, este es un importante paso atrás. Aunque no soy un experto, seguí lo que dijo (el fiscal Validad) Diego Luciani y, de hecho, dejé mucho que desear”, señaló Oliveira en comentarios para LT8.
“Desde el punto de vista político, esto es nuevamente un intento de evitar que los líderes traten con gobiernos más populares y progresistas, como sucedió en América Latina con Lula da Silva y Evo Morales”, advirtió. Olivra concluyó este significado: “Creo que este aspecto está teniendo lugar en la pregunta (la solicitud de Lucyani). Se ha convertido en el foco de estas medidas perónicas y de Cristina”. reaccionar
Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Recolectores, expresó su “desaprobación” por la persecución de Cristina y agregó: “Nuestros dirigentes sindicales ven que vienen no solo por la expresidenta, sino también por los líderes comunitarios y sindicales. Nos parece que algo se está gestando desde la derecha argentina, que sigue reagrupando y reprimiendo a los sectores que llevan la bandera de la popularidad”. “Este es un ataque encubierto a la democracia, y quien dirija y represente a un gobierno elegido constitucionalmente no puede ser apoyado como asamblea ilegítima”, dijo la ciudad de Antonio Ratner.
Por su parte, Julio Barroso, el referente de la química de San Lorenzo, confirmó: “Parecemos locos con la complicidad entre el fiscal, el juez y el mismo Mauricio Macri. Quisieron hacer exactamente lo que hicieron con Perón (Juan Domingo), el peronismo como expresión política más popular, en 1955”.
“No sorprende el pedido de la fiscalía, porque claramente este es un caso armado, muy similar a lo que pasó con Lula, Evo y Corea”, dijo Walter Palombe, de la Unión Postal de Rosario.
En la Coalición de Profesores Universitarios (QUAD), señalaron que “La segregación de asuntos gubernamentales y la persecución política de líderes y activistas a través del poder judicial ha sido una práctica sistemática durante muchos años, y tanto en América del Sur como Central tiene sus raíces en hechos de peso notable, violaciones de los derechos democráticos y un ataque a la voluntad de las masas”.