Los miembros de la familia le pidieron al alcalde que administrara una reunión con las autoridades provinciales para recaudar sus reclamos
Los miembros de la familia le pidieron al intendente que administrara una reunión con las autoridades provinciales para recaudar sus reclamos
Mi padre conoció a la víctima debido a la inseguridad
En una reunión celebrada el viernes 29 de julio en el Palacio Los Lyons, el gobernante Omar Beiruti fue un diálogo con los actos incómodos y el alcalde de Pablo Jafkin, quien prometió a la administración. Esta reunión con la agencia más alta en las relaciones que conservó durante la semana con el grupo construyó una tienda de campaña frente a la sede de la ciudad.
El Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Salim Arena, Ministro de Justicia, Gabriel Somagalia, Ministro de Gobierno, Gustavo, Zignigo, Coordinador Conjunto del Ministerio de Sexo y Derechos Humanos, Martin Elijah y CEO de las víctimas, Gonzalo Bonifzi. Al final de la reunión, Ezequiel Ludin (víctima de la inseguridad en la que resultó gravemente herido en septiembre de 2017) calificó la reunión como “extremadamente positiva” en comparación con lo expresado y esperado. El encuentro está relacionado con “fortalecer las políticas de seguridad pública y principalmente la prevención del delito para evitar más víctimas”.
El líder del grupo de víctimas convocó al último campamento frente al municipio y habló en privado de la posterior gestión del alcalde para culminar el diálogo con Beiruti, tras lo cual agradeció la serie de acuerdos alcanzados, entre ellos la integración de representantes en el Observatorio de Víctimas de Violaciones de Vivienda del condado. Por su parte, el alcalde coincidió en calificar la reunión de “positiva” y destacó que “es importante para nosotros tener una agenda muy precisa, con un seguimiento diario de los casos, y es una oportunidad para todos”.
En este sentido, señala que estamos “también obligados a velar por el seguimiento y la comunicación en todo momento, de las exigencias de licitaciones y negocios y de los cambios en el territorio” y afirma que será posible avanzar gracias a la participación municipal, entre otras medidas, con intervenciones en barrios populares, y establecimiento de “estaciones de seguridad” Mejora de la iluminación de espacios aéreos y espacios públicos. Javkin reiteró que “esto es una prioridad”, refiriéndose al tema de la inseguridad, y enfatizó: “Es importante terminar un proceso en el que hay una solicitud específica, y pudimos resolverlo y tomamos la decisión de no tratar”. en serio con una reunión, pero con una agenda”.
Cuando se le preguntó sobre el proyecto en curso para nombrar alcaldes a jefes de policía, Javkin dijo: “Creemos que los municipios necesitan más autonomía, y uno de los aspectos clave de la autonomía es para mí la autoridad del alcalde para desplegar la fuerza policial. Presentamos un proyecto de ley, hubo cierto consenso y diferentes posiciones”.
“Es parte de lo que se está demostrando hoy, que los municipios tienen un papel importante que jugar en esto. Destacó que el nivel de información en los municipios, cuando la compartimos con los órganos superiores de decisión, mejora los procedimientos y el control de los propios ministros. Ministerio de Seguridad y Justicia.
De igual forma, Jafkin señala que “hay tres puntos principales que apoyamos fuertemente a nivel nacional” y agrega: “Los servicios penitenciarios y su fiscalización, el 90% de los eventos que vemos en la ciudad son organizados o relacionados con alguien en acogida que ha ordenado un asesinato, crimen o extorsión; puntuaciones sobre la presencia de tropas federales y decenas en la jurisdicción federal de justicia, aún no nos hemos instalado, a pesar de que ha habido una dispersión importante, ni hemos designado asistentes de inversión o procuradores generales”.
Finalmente, Javkin dice que junto con el condado se analizarán “muchas acciones urbanísticas en las que nuestros recursos financieros a veces son insuficientes, relacionados con la transformación urbana y el alumbrado”, y explica: Tengo casi el 60% de los homicidios en la ciudad cometidos. En 4 barrios, por lo que coincidimos en unas intervenciones urbanísticas en una zona que está experimentando un crecimiento.
Mientras tanto, del otro lado, en una zona donde interferimos, como Villa Banana, solo tenemos grasa. ” Al mismo tiempo, el gobernador Beiruti destacó los muchos aspectos del diálogo ampliado y los compromisos asumidos sobre la integración de la tecnología de seguridad y las iniciativas legislativas y reglamentarias avanzadas.