La joven, que el sábado recibió siete impactos de bala en un atentado en el que murió su madre, fue operada el viernes por tercera vez.
Foto: Google
La profesora de danza árabe Virginia Ferreira, quien el pasado sábado resultó herida en siete ocasiones mientras esperaba un autobús en Maestros Santafecinos e Isola con su madre asesinada Claudia Deldipio, será intervenida este jueves por tercera vez. Desde el Hospital de Urgencias Clemente Álvarez (Heca) donde estuvo internada indicaron que se trataba de una buena señal.
La Asociación Libanesa se prepara para una nueva sentada frente a la sede del gobierno provincial el sábado por la mañana. Según Heca, Virginia fue operada el viernes por una herida que le dejó el ataque en uno de sus muslos. Explicaron desde el centro médico que esta tercera intervención ha sido posible gracias a que los dos primeros casos, que fueron muy críticos, han estabilizado la situación, aunque la situación sigue siendo preocupante.
Alrededor de las 5 p. m., el Dr. Becherucci del Heca compartió el segmento médico desde Virginia luego de completar su tercera cirugía. Se colocó un clavo intramedular para inmovilizar el fémur fracturado. Dijo que la intervención salió bien con la cirugía y que está de vuelta en cuidados intensivos. Previo a la intervención, habló el padre de ‘La Dama León’
Carlos, padre de la niña, también brindó detalles del estado de su hija.
“Los informes médicos desde el inicio hasta el día de hoy siempre han sido positivos, pequeños cambios para mejor”, comenzó el conteo en El Tres 12-14. Otro dato innecesario que compartió es que la mascarilla “aunque solo es necesaria para que el niño respire bien. El niño tiene el drenaje tapado, y han decidido no intervenir hoy porque es práctico, y las perspectivas son muy buenas”. Agregó que la joven no fue anestesiada hasta la tercera cirugía del viernes y que según dijeron los médicos “no hay nuevos procedimientos por delante salvo complicaciones”, que las pruebas “no descartan”.
Virginia ha estado en la unidad de cuidados intensivos de Heca desde el sábado, donde fue trasladada apresuradamente después del tiroteo. Su madre, que lo acompañaba cuando llegó en el autobús, murió en el mismo ataque de múltiples disparos.
La Asociación Libanesa convocó a una marcha en la Plaza San Martín a las 10 horas, en memoria de Claudia, por la restauración de Virginia y la paz.