Luego de que se produjeran nuevos incendios en la zona insular, el gobierno de la ciudad dejó en claro que se necesitaba más trabajo para dar con los responsables y encontrar una solución clara al problema.
Foto: Google
El viernes 22 de julio, luego de jornadas de intensos incendios en las islas vecinas de Entre Ríos y una reaparición de humo en la región, el ministro de Gobierno, Gustavo Zignago, pidió a los estados hacer más. “Desafortunadamente, este es un tema recurrente y es tedioso documentar las estrategias que hemos implementado desde marzo de 2020 hasta el presente”, dijo Zignago, y agregó: “Hemos trabajado mucho. Muchos registros judiciales con aportes de una variedad de información para desarrollar la ley. Y seguimos viendo que estas iteraciones hoy en día se complican por el fenómeno del viento”.
El escritor agradece “la trayectoria y experiencia del Fiscal General Claudio Kishimoto, en la nueva Corte Federal de Victoria, y hoy tenemos algunas esperanzas en relación a nuestra presentación”. El miércoles pasado, esperamos una intervención directa y una respuesta más inmediata”. El regidor, en coordinación con el intendente Pablo Javkin, dijo: “Vamos a ceñirnos al ofrecimiento que nos hizo el ex regidor Jorge Boaso, y le hemos dado algunos elementos técnicos. En cuanto a la estrategia que identificó como denunciante, se basa en la principio de popularidad, donde el Crimen tiene su impacto y es ciertamente en Rosario”.
Zignago se muestra confiado y espera “una posible declaración del poder judicial federal por parte de Rosario, para que la responsabilice de algo de lo que nos está pasando”. Para Zignago, la gran ausencia de este tema es el gobierno nacional: “Si la cuestión ambiental no se atribuye al punto principal en el Ministerio de Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible en el país, realmente no sabemos cuál es la estrategia real”. Y use en el Delta del Paraná, una recaída, los funcionarios nacionales nos explican que lo que nos sucedió no funciona, y entendemos que necesitan si están aquí, que están a la vanguardia de sus responsabilidades, para ponerse primero En estrategias, en todos los hechos del estado del estado, debemos explicar la solución al problema.
También expresó su preocupación por un problema que no era fácil de resolver: “Esto es muy importante”, dijo, “la ciudad de Rosario era permanentemente clara y puso algunas herramientas disponibles, porque no hay escasez de habilidades y dijo que las personas quienes tienen habilidades y hablan de justicia. El gobierno nacional, independientemente de la situación transferida por la capacidad de resolverla “.
El titular de la Secretaría de Gobierno dijo que la última reunión de medios de Picas “fue hace tres semanas y no nos reunimos”, y explicó que el municipio “no formaba parte del comité activo de Picas, pero estamos trabajando por la imposición de la Desde el 2020, hemos desarrollado una gran tarea con el suministro de mucha información, que es la transferencia de un terreno perteneciente a la tesorería y perteneciente a la ciudad por el legado Deliot y no tenemos “información sobre la infraestructura”. Que la nación ha cumplido su estatus, sí ha cumplido, quedándose con el faro y no vemos voluntad política para asumir este complejo expediente”.
“Aquí hay que trabajar diligentemente para ocultar el fuego, para no permitir que sigan brigadistas ni aeronaves, hasta que este genocidio ambiental se asoma ante nuestros ojos todos los días y con claridad, postergando la posibilidad y la claridad de la vida futura no continúa”, concluyó , diciéndole a Zignago.