El intendente se reunió con el vicepresidente de la organización internacional en Washington, en busca de financiamiento para nuevos trabajos sobre desarrollo de vecindarios y movilidad.
Foto: Rosario Noticias
En el marco de su visita a Estados Unidos, el intendente Pablo Gavkin sostuvo este miércoles una importante reunión con el vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Richard Martínez. Los líderes de la ciudad hablaron sobre proyectos de transformación urbana, seguridad ciudadana, movilidad y sostenibilidad para la ciudad.
Muchos de estos proyectos involucran no solo a Rosario, sino también a su área metropolitana, por lo que Javkin también inició sus andanzas como Presidente del Directorio de Ecom (Autoridad de Coordinación Urbana). Tuvimos una reunión muy activa con las autoridades internacionales y también con el representante del Banco Islámico de Desarrollo en Argentina, quien prometió continuar las negociaciones en la ciudad en las próximas semanas.
Es esencial que podamos encontrar financiamiento para proyectos de alto impacto que nos permitan transformar vecindarios enteros, allanar el camino, mejorar la iluminación, contribuir a la seguridad pública y más. Gente”, insistió Jafkin al final de la reunión. Entre los proyectos presentados a la Agencia en materia de urbanización, destaca la intervención integral del barrio de Mangrullo, que beneficiará directamente a cerca de 6000 vecinos; rediseñar el Parque Oeste, agregando nueva infraestructura y mobiliario urbano, restaurando espacios de uso público y revalorizando la vegetación existente; y la urbanización total del predio colindante a Tablada, en la zona delimitada por la calle 27 de Febrero, Spiro, calle Grandoli, vía Perotti y Graal Sánchez.
En el sector de la movilidad, Jafkin ha liderado iniciativas para agregar nuevos equipos para convertir líneas en líneas eléctricas y modernizar las unidades existentes, con el objetivo de mejorar la red y la flota de transporte, así como un proyecto para expandir la extensa red de desvíos de la ciudad.
Por otro lado, presenta varios proyectos de sustentabilidad y el Proyecto Parque Agropecuario Rosario, que propone el manejo y protección de áreas periurbanas donde conviven la agricultura, la agricultura, la silvicultura, la educación, la recreación y el ecoturismo, que producen alimentos saludables y protegen el medio ambiente. . Rosario y el Banco Islámico de Desarrollo
Rosario y el Banco Interamericano de Desarrollo tienen en común una larga y rica historia de trabajo significativo que ha marcado el crecimiento de la ciudad y ha sido financiada por organismos internacionales en las últimas décadas.
El Banco Islámico de Desarrollo es la principal fuente de financiamiento multilateral y experiencia para el desarrollo económico, social e institucional sostenible en América Latina y el Caribe. Ya en 2001, el Banco Islámico de Desarrollo aprobó una línea de crédito de $43 millones para la rehabilitación de asentamientos urbanos inusuales en la ciudad. Algunas de las obras de infraestructura más destacadas que se han desarrollado con financiación del Banco Islámico de Desarrollo en la ciudad en los últimos tiempos incluyen la construcción de los centros vecinales de la ciudad; Reurbanización de varios accesos viales como Pellegrini (entre Avellaneda y Provincias Unidas) y Oroño (desde Batlle y Ordóñez el 27 de febrero), o el doble carril de la calle 34.
Otro proyecto famoso en la ciudad financiado por el Banco Islámico de Desarrollo es la construcción del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA), que fue inaugurado en 2007 con la ayuda de un préstamo de una organización internacional. Además, en el sector médico, se ha renovado la infraestructura y el equipamiento de Maternidad Martin.