En la mañana del jueves 9 de julio, el alcalde Pablo Gavkin presidió un acto oficial para conmemorar el 206 aniversario de la Declaración de Independencia.
Durante el acto por un nuevo aniversario de la independencia, el intendente pidió que “el proyecto nacional zarpe de una vez del puerto de Buenos Aires hacia el desarrollo de nuestro interior”.
En su alocución, elogió la valiente acción de quienes firmaron las “medidas de fundación de la nación” y afirmó que si tuvieran la oportunidad de conocer a los héroes de hoy, los llamaríamos a levantar nuestras banderas para luchar por la vida, de niños y niñas, frente a la amenaza de las mafias que creen que son sus amos en el futuro” y que también nos pedirán “levantar su bandera para ampliar los derechos, urbanizar los barrios, devolver la dignidad y crear veredas frente a las casas para la reunificación familiar y la dignidad de las almas”.
Al pie del monumento al General Manuel Belgrano descansa el Parque de la Independencia y acompañados por miembros de su gobierno, la Presidenta del Ayuntamiento, María Eugenia Schmok; Integrantes de la Mesa de Diálogo Interreligioso, Fuerzas Armadas, Órganos Consultivos, Comunidades y Veteranos de las Islas Malvinas destacaron que hace más de dos siglos se dio este paso audaz. Se inicia un anuncio, pero más bien un proyecto de nación”. De una vez por todas del puerto de Buenos Aires a nuestro desarrollo interior”.
“La historia honra a quienes la escribieron. Esta fría mañana en San Miguel de Tucumán, los héroes de nuestra patria firmaron su acta fundacional. Fue un acto audaz por parte de los delegados a este histórico Congreso. En un eco perdurable de libertad que aún resuena, se pronunciaron contra la monarquía colonial y proclamaron la independencia de las Provincias Unidas de América del Sur”, comenzó Javkin.
Leemos en la losa de mármol de nuestro monumento ‘Seremos hijos de la patria’. Este deber cívico, junto con el de los delegados, nos invita a poner de nuestra parte en la reconstrucción de un mundo destrozado y a izar más que nunca las banderas que ondearon en 1816”.
“Siempre imaginé lo que nos dirían los hombres y mujeres de la Independencia si nos encontraran, como lo hizo el general Manuel Belgrano, al pie del valle. Sé que nos invitarán a izar nuestra bandera para luchar por la vida de nuestros niños y niñas, contra la amenaza de los mafiosos que creen hacerse sus futuros compañeros. Nos pedirán que levantemos sus banderas para expandir los derechos, reconstruir vecindarios, restaurar la dignidad y crear aceras frente a las casas para que las familias puedan encontrarse y vivir con dignidad.
Javkin insiste constantemente en las palabras independencia y libertad como sinónimos de este acto heroico que se celebra en la capital, Tucumán, y afirma que “el espíritu del 9 de julio renace mientras la ciudad se llena de buena gente, en los jardines y plazas, con nuestro moreno río, inspiración de sueños, amores y pasiones encendidas Rosario Independencia y Libertad es nuestro centro histórico, hogar de toda una calle de la ciudad, llena de vida, música y arte, llena de comercios, bares y ancianos diciéndoles a los jóvenes que esto es Rosario fue cuando brillaba no hace mucho.
Presente y pasado
También señaló que “Independencia y libertad es ver banderas en el pecho de los niños y niñas en la fiesta del deporte que ha reunido a más de un millón de personas aquí en el centro de Rosario, Independencia en nuestro jardín, que imaginó Tice y presentó Lamas. La realidad hace solo 120 años”.
“La independencia y la libertad deben sustentar nuestra próspera comunidad empresarial, el fértil campo de Santa Fe y la indomable industria, que saca a relucir la fuerza en el mercado global”. “Independencia y libertad es seguir los pasos de quienes engrandecieron a Rosario y Santa Fe, con la visión y el ejemplo de gobernadores como López, nuestro primer federalista, y de alcaldes como Carrasco, Oroño y BInner, que hicieron de Rosario la ciudad que es, famosa por su salud pública, pioneros urbanos y el talento excepcional de sus embajadores deportivos y culturales, que aman mucho a la ciudad y representan a la ciudad más famosa del mundo.
Un guardia
“La independencia y la libertad enfrentan las crisis, una cosa más, porque nosotros, Rosario y Santa Fe, somos hijos de muchas generaciones de espíritus unidos y valientes que hemos enfrentado epidemias y desastres como pocos pero nunca desistimos de nuestros sueños y esperanzas”. él dijo. más. “La independencia y la libertad recuerdan a Malvinas, que aún late en el corazón de cada argentino, son nuestros veteranos, flamantes.