El contrato suscrito con Limpar Rosario SA y LIME Rosario SA, para las regiones norte y sur de la ciudad, respectivamente, se mantendrá en las mismas condiciones hasta por lo menos 2024.
El contrato celebrado con la empresa Limpar Rosario SA y con LIME Rosario Sa, correspondiente a la zona Norte y Sur de la ciudad, respectivamente, se mantendrán en idénticas condiciones hasta, por lo menos, 2024.
Durante la sesión de este jueves, el Concejo de Rosario aprobó finalmente la solicitud del operador local de extender el servicio de recolección de residuos existente “por 24 meses más” o “hasta la fecha de vigencia por parte de los nuevos vecinos que ganaron la licitación pública”, según Palacio Vasallo. Presione soltar.
Los contratos suscritos con Limpar Rosario SA y con LIME Rosario SA, respectivamente para las regiones norte y sur de la ciudad, se mantendrán en las mismas condiciones hasta por lo menos 2024.
En julio expiró la prórroga de 14 meses otorgada por el ayuntamiento a las empresas existentes, a petición de la ciudad. El primero es responsable de limpiar la región sur y es responsable de limpiar la región norte. Mientras que la Corporación Soumar, de propiedad estatal, que reclama $500 millones anuales, se encarga de la basura en el centro.
¿Qué pasó?
Cuando la municipalidad debía entregar los nuevos pliegos para su análisis en noviembre pasado y no llegaron a tiempo, líderes opositores y ambientalistas levantaron sus sospechas. Lo que más resonó fue la mención de la historia sobre la intención de extender el contrato por un año, lo que resultó en el procesamiento de las solicitudes de licitación durante el período electoral. Finalmente consiguió la luz verde por 24 meses.
El Vassal Palace tiene como objetivo poder iniciar una nueva Licitación para contratos con requisitos actualizados. Entre ellas, la aprobación de una nueva ordenanza Residuo Cero, que deberá aprobar previamente el Ayuntamiento, para incorporarla a los acuerdos con los nuevos franquiciados de recogida de residuos.
Frustrados por la Ley Cero Residuos vigente, que no ha disminuido, duplicando el volumen de residuos enterrados en el relleno sanitario de Riccardon, así como los que llegan a la planta de compostaje de Bella Vista, se pretendía aprobar un nuevo proyecto con “resultados alcanzables”. ” metas y la inclusión de Nuevas obligaciones en los contratos de las empresas de cobranza.
Por su parte, el alcalde, Pablo Gavkin, anunció su intención de que en los próximos tres años se logre el 30% de los residuos y se dote al 45% de la ciudad con la infraestructura adecuada para que los países vecinos puedan separarse. Se estima que si se alcanza esta meta, para 2040 estas cifras aumentarán a 70% y 80%, respectivamente.
Hasta el día de hoy, los planes de las dos empresas (Lime y Limpar) incluyen el levantamiento de 12.000 bloques, 10.000 contenedores entre metal y plástico, y el transporte de residuos a las plantas de procesamiento y procesamiento final del vertedero Ricardon.
Limbar sirvió en Rosario durante ocho años. Es una fusión de Vega Engenharia Ambiental S.A. Brasileño. y Caputo S.A.I.C. , mientras que Lima pertenece al grupo Pescamona. Ambos fueron elegidos durante el primer mandato de la ex alcaldesa Mónica Fein, para reemplazar a las empresas Milicic y Kleba del empresario Benito Roggio.