Rosario recibe las vacaciones de invierno y varias propuestas culturales para que los estudiantes puedan tener su recreo desde el 8 al 24 de julio.
Del 8 al 24 de julio, la Municipalidad de Rosario propone algunos eventos durante el receso invernal que invitan a celebrar el regreso de esta festividad. Todas las recomendaciones del Modelo Vacacional Rosario ven el disfrute como una experiencia y un intercambio entre generaciones.
La grilla propone actividades en seis áreas de la ciudad. También ha atraído una nueva invitación a disfrutar del centro en citas de caminantes, así como un programa para los más pequeños, al que se han sumado espacios de negocios y de alta cocina.
El diseño del espectáculo se basa en la posibilidad de rehabitar los espacios públicos y las relaciones relacionales tras dos inviernos devastadores ante las limitaciones de la pandemia.
La multiplicación es la tarea. “Este es un momento en el que podemos volver a hablar de multiplicación. Aumentamos la propuesta para que los ciudadanos puedan pasar este feriado. Por ejemplo, podemos hablar de números y calcular la propuesta de 18 carpas en 6 distritos. Pero lo que realmente enfatizar es La multiplicación de las experiencias que podemos generar, tanto a nivel individual como colectivo”, dijo Dante Taparelli, Ministro de Cultura y Educación de la Ciudad. “Pensamos en unas vacaciones diversas para diferentes personas, para eso estamos aquí. Lo que puede surgir de todos estos posibles intercambios es la multiplicación que nos dé mejores resultados”, agregó.
algunos aspectos destacados Uno de los éxitos más inigualables de todos los tiempos, El Tríptico de la Infancia, abrirá en sus tres espacios -Isla de los Inventos, Granja Infantil y Jardín Infantil- con recorridos tradicionales y actuaciones gratuitas cada tarde. Además, habrá talleres, exposiciones, música y formas de cuestionar los sentidos y la imaginación en el aprendizaje colectivo. Por su parte, en el museo de la ciudad se puede visitar la exposición Fragile World Paraná Birds. Exposición fotográfica de César D’agostino, compuesta por una serie de retratos de bandadas, parejas y pájaros solitarios que habitan nuestra región. Se agregaron intervenciones para música, teatro y lectura.
Las buenas noticias continúan llegando a la comunidad de Echesortu, ya que la Biblioteca Estrada reabre la Sala Infantil: Ilustraciones más allá de las Fronteras en la inauguración de la exposición Esmeralda y León en la editorial Le Pécore Nere. Allí expusieron: Belu Rodríguez Peña, Carolina Yuale, Carol Tejerina, Soy un Garabato (Dai Uriarte) y Adele Manuti. A la agenda de la agencia se suman diversas representaciones teatrales para toda la familia. La remodelación de la biblioteca de Servando Bayo 799 está en línea con las prioridades identificadas por la administración municipal, a saber, la protección, conservación y difusión del patrimonio cultural público, vinculado al eje de fortalecimiento institucional.
En el Museo Estévez habrá cuentos familiares para leer e inventar, con abuelas y abuelos contando y contando sus propias historias y leyendo e inventando. Además, taller de producción plástica, papiroflexia, dibujo y pintura. Para fomentar la vertiente científica, el ingenio y el descubrimiento, el Complejo Astronómico Municipal acogió la exposición “Pisando la Tierra, Mirando el Cielo, un Espacio Colectivo de Experimentación Científica”; y sumó el espacio Astrogames para demostraciones de astronomía y ciencia a través de juegos y materiales didácticos y actividades experimentales. Por supuesto, las características clásicas de observación del cielo y planetario continúan.
Además, 18 carpas culturales se multiplican en 6 distritos de la ciudad, albergando talleres, juegos, actuaciones y una de las propuestas que más público atrae e invita a jugadores de todas las edades a compartir tablero: el ajedrez. El sábado 16 de julio, los peatones recibirán a El Circo de la Calle y la Alegría, que incluye 9 artistas, 6 ludotecas y talleres, animaciones, breves espectáculos intermitentes, escenario de magia y feria. El Museo de la Memoria agrega características como Che Bochinche, Songs of Moving Bones y La Banda de les Papas Fritas.
Además, el Centro Cultural alberga el Barrio Cultura Cotidiana, una iniciativa que abarca diferentes lugares con una red de espacios culturales que incluye una fábrica cultural de objetos y vínculos, un centro de diseño y cotidianidad, un cine público y un espacio experimental audiovisual. , un oasis urbano a orillas del río Paraná, un espacio para el deporte, las experiencias físicas y naturales, una playa cultural urbana para el esparcimiento y el encuentro, un espacio cósmico para la música, la danza y la poesía del tango