A sus tres años le diagnosticaron un neuroblastoma grado IV, un tipo de tumor por el que ya pasó por un largo tratamiento. Tuvo una recaída y ahora necesita un nuevo tratamiento muy costoso que sólo se consigue en España.
Nicolás Fortuna tiene 5 años y fue diagnosticado en marzo del 2020 con un Neuroblastoma grado IV, le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y columna, tuvo una intervención quirúrgica para extirpar el mismo, y a los días comenzó con ciclos de quimioterapia.
El tratamiento dio resultado, lograron limpiar su médula abriendo la posibilidad de acceder a un autotrasplante en el Hospital Vilela, y finalizado el mismo se realizaron los estudios correspondientes (centellograma y punción de médula).
Con buenos resultados, Nico accedió a un tratamiento de Inmunoterapia con Racotumomab en el Hospital Austral de Buenos Aires y faltando 3 aplicaciones para finalizar el tratamiento se realizaron nuevamente los controles (centellograma y punción) y la noticia no fue la mejor: hubo una recaída de su enfermedad de base.
Su oncóloga realizó una quimioterapia de rescate, planificando entre 4 y 6 ciclos en primera instancia, para lograr limpiar nuevamente su médula, requisito para poder acceder al tratamiento con Naxitamab y consolidar la enfermedad.
“La solución es una nueva medicación que están probando en Barcelona. Este tratamiento no lo cubre la obra social”, explica su papá y detalla que deben viajar a España para continuar con el único tratamiento que les brindará esperanzas, motivo por el que comenzaron una colecta solidaria.
“Es un tipo de cáncer complicado que puede dar recaídas. Estaba prácticamente curado a fines de 2021 y en abril de 2022, nuevamente tomado”, comentó Luciano Fortuna, padre de Nicolas.
Con respecto al costo del tratamiento, aún no tienen los montos específicos pero sí un aproximado: 300 mil euros. Mientras tanto, la familia de Nico recibió ayuda de otros padres que vivieron lo mismo con su hija Lara, abrieron una web explicativa y dos cuentas de mercado pago dónde ya comenzaron a recibir donaciones.
Al respecto, Luciano aseguró: “Tengo situaciones encontradas, por un lado es lindo recibir esa ayuda y a su vez es un compromiso. A veces me angustio porque quiero que todo sea lo más transparente posible”.
Para donaciones, se habilitaron varias opciones de transferencia virtual:
Mercado Pago
CVU: 0000003100021206203486
ALIAS:
nico.pedro.2312
DNI:
28148890
TITULAR:
Pamela Pérez Gallon (mamá)
Mercado Pago
CVU: 0000003100087706872667
ALIAS:
borro.bujes.delta.mp
CUIT/CUIL:
20286724087
TITULAR:
Luciano Ramiro Fortuna (papá)
“Si no podes colaborar económicamente, ayudanos compartiendo así se difunde”, piden sus papás que invitan a compartir las publicaciones de la cuenta de IG @todosxnico_2022.