El municipio realizó un balance positivo de los procedimientos realizados anoche junto con la policía. Se incautaron 16 vehículos y diez personas dieron alcoholemia positiva.
El municipio realizó un balance positivo de los operativos de control y prevención que se realizaron en la madrugada de este 1º de enero. Dieciséis vehículos fueron remitidos al Corralón Municipal por diferentes contravenciones de tránsito y diez personas dieron positivos en sus test de alcoholemia.
Además se realizaron intervenciones con el apoyo de la policía provincial en lugares de la ciudad donde se produjeron incidentes en el espacio público o fiestas callejeras multitudinarias, como el caso de lo ocurrido en Cerrito y Alsina, en la zona oeste de Rosario.
De acuerdo al informe que brindó este sábado la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, en el punto específico de controles vehiculares durante los primeros minutos de este 2022 hubo 16 remisiones al Corralón por diversas contravenciones a las normas de tránsito, entre ellas el consumo de alcohol. En ese caso, fueron diez las personas detectadas habiendo ingerido esa bebidas alcohólicas y la máxima graduación que se detectó fue 1,83 gramos de alcohol en sangre.
En cuanto al problema de las fiestas callejeras , que en algunos casos fueron multitudinarias, el municipio con la colaboración de la policía tuvo que intervenir en Cerrito y Alsina, Salamanca y Sarmiento, Parque de las Colectividades y en las plazas Azcuénaga, Buratovich y Del Ombú.
Con relación a los sucedido en Alsina y Cerrito, la titular de Control y Convivencia señaló que alrededor de las 2.45 se detectó a un gran número de personas, vecinos de la zona que habían cortado el tránsito en esa calle. Bailaban y escuchaban música con volumen alto y consumiendo alcohol. Hubo que solicitar más apoyo policial para despejar la calzada y acera. Lo cual se hizo efectivo”.
Fuente: La Capital Noticias