Domingo se sacudió en la ciudad de Rosario en dos puntos muy concurridos sobre las avenidas Pellegrini y 27 de Febrero. Por un lado se desató un ataque a tiros contra el frente del restaurante El Establo, sobre Pellegrini entre Italia y España, en el que resultó herido un mozo.
“Cabe destacar que estamos próximos a las elecciones en el sindicato de Gastronómicos de Rosario “
Por otro lado, también alrededor de las doce de la noche, atacantes dispararon en inmediaciones de 27 de Febrero y Laprida, donde funciona Jorgito Junior’s, conocido carrito de comida rápida de la zona sur rosarina. En ese caso no hubo que lamentar heridos ya que presuntamente los disparos fueron de amedrentamiento, desatando el pánico generalizado de los grupos de personas, entre familias y amigos en reposeras, que disfrutaban la noche en la Plaza Lucio Fontana, frente al bar.
Volviendo a la avenida Pellegrini, también se vivieron momentos de tensión por el ataque a tiros en una noche de domingo que fue antesala del feriado, por lo que el movimiento en la zona era importante al momento de los hechos. Los agresores, a bordo de una moto, efectuaron al menos tres disparos y habrían huido en contra mano por calle Italia, según reportaron los primeros testimonio.
El mozo de El Establo herido fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez luego de sufrir presuntamente un roce de bala en la espalda, por el que se encuentra, en principio, fuera de peligro.
Ambos ataques a tiros habrían sido perpetrados a bordo de motocicletas y ocurren tras la ola de balaceras contra estaciones de servicio, luego en escuelas pre-elecciones y mientras se desarrollan investigaciones por las amenazas a distintos espacios gastronómicos a cambio de “protección” . En criollo: pagar para evitar ser baleados, algo a lo que muchos dueños todavía se resisten y denuncian con capturas de amenazantes chats vía WhatsApp.
Las pericias se pusieron en marcha con el objetivo de intentar dilucidar qué hay detrás de estas balaceras e identificar a los autores materiales e intelectuales.
Fuente: Ojo de Prensa