Se ofrecerá gastronomía y cultura para llevar o en las sedes hasta el 22 de noviembre. Además vuelven los bailes típicos con un escenario en el Monumento a la Bandera.
Noviembre en Rosario es sinónimo de Colectividades. Este año el Encuentro y Fiesta Nacional celebra sus 37 años con propuestas gastronómicas y culturales se pudo aprovechar en casa o presencialmente del 19 al 22 de noviembre.
Sabores del mundo
Del 19 al 21 de noviembre hubo tres opciones para probar platos típicos de distintas partes del mundo: con envío a domicilio, retirando la comida por el local o acudiendo a las sedes de las colectividades para comer en el lugar (con reserva previa y respetando protocolos). En todos los casos, se debe ingresar a Vidrieras en Red, donde está toda la oferta gastronómica y los medios de contacto.
Para esta edición, en una gestión conjunta con la Dirección de Clubes de la Secretaría de Deporte y Turismo, diversos clubes de Rosario cedieron sus instalaciones para aquellas colectividades que no contaban con un espacio propio adecuado para recibir comensales y permitir que puedan sumarse y ofrecer su experiencia cultural.
¿Qué se podía degustar?
Con un abanico de alrededor de 90 platos típicos, incluyendo bebidas y postres tradicionales, la amplia oferta fue desde los solicitados shawarmas, las clásicas paellas y cazuelas de mariscos, pastas italianas, la típica tempura y chucrut de distintas regiones, hasta sabores imperdibles con tinte africano, comida peruana, polaca, rusa y la vuelta de los platos argentinos dentro de las ofertas disponibles, entre otros.
Expresiones artísticas
Durante el evento también se pudo apreciar diferentes propuestas culturales en las colectividades abiertas al público. Hubo espectáculos de danza, muestras de cuadros y arte, exhibiciones de trajes típicos, música y más.