La entidad del parque cosechó sus segundos 3 puntos vitales para así olvidar y ganar confianza ante el Tatengue y seguír en busca de una plaza en la Copa sudamericana
El clásico Santafesino ante Unión fue de un primer tiempo aguerrido y friccionado en la mitad del campo de juego, donde el visitante lo tubo en dos oportunidades sobre las cuerdas al equipo rojo y negro. Y todo lo que no se convierte en fútbol (principio inobjetable) en un arco lo pagas caro después.
Comenzado el segundo tiempo y a Newell’s se lo veía con otra actitud, atacaba todo el tiempo, y después de un rebote lo sentencia con un tiro libre desde afuera del área el “temperamental” de Pablito Pérez, al minuto 4, con un remate intratable porque le pica medio metro antes la pelota al arquero y con efecto es imposible controlarla.
En el minuto 8 del complemento casi cierra las persianas del partido el local, con otro tiro desde afuera del área que pego en el trabesańo, después de otro rebote en un defensor Tatengue.
"Tuvimos buenos pasajes en el inicio y después bajamos el ritmo. Volvimos bien en el segundo tiempo, hicimos el gol y eso nos permitió manejar el partido”, fue la clara descripción del ex volante de Boca.
Pérez es uno de los históricos que aún mantienen el símbolo de la pertenencia y líder leproso: “Tratamos de meter y dar lo mejor, y nos vamos con la alegría de otra victoria y este es el camino. Terminamos defendiendo el uno a cero, y por suerte lo sostuvimos, fue un año muy político , pero nos hacemos responsables de los resultados y más aún que no podíamos mantener el arco en 0 , por suerte con unión se pudo ”, finalizó el volante.