El Presidente Alberto Fernández encabezó un acto en La Matanza y se refirió al escándalo de la foto del cumpleaños de la Primera Dama Fabiola Yañez: “fue un error mío que no debió haber ocurrido”. “Si piensan que me van a doblegar sepan que están muy equivocados, me fortalecen”.
Luego de la polémica desatada a raíz de la foto en la Quinta de Olivos por el cumpleaños de la Primera Dama Fabiola Yañez, el Presidente Alberto Fernández volvió a referirse al tema: “el único responsable soy yo”. Del mismo modo, agregó: “a veces no se tiene en cuenta de que soy el Presidente y debo dar el ejemplo”.
En un acto encabezado en La Matanza, el Primer Mandatario dijo: “en pandemia por un desliz, un descuido, un error que cometí que no debió haber pasado”. “Yo no anduve con vueltas, en 24 horas salí a aclarar las cosas, tengo mucho pesar por lo sucedido, a los únicos que le debo explicaciones es al pueblo”, clarificó.
Cabe destacar que el Jefe de Estado tiene dos pedidos de juicio político, además de que la oposición lo criticó duramente y a su vez también tuvo críticas del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni: “algunos leyeron mi pedido de disculpas de otro modo”.
Asimismo adjuntó: “algunos fueron tan miserables que dijeron que le eche la culpa a mi mujer. El único culpable fui yo: me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto. Y si piensan que me van a doblegar sepan que están equivocados, me fortalecen”.
Recordemos que en el pedido de disculpas del pasado viernes, el Presidente Alberto Fernández dijo: “mi querida Fabiola organizó un brindis que no debió hacerse”, una frase que generó revuelo en propios y ajenos, aduciendo que el Jefe de Estado se deslindó de responsabilidades por violar su propio DNU. De la misma forma, no sólo hubo cuestionamientos de la oposición, sino por parte del oficialismo como Sergio Berni y Luis D’Elia.
La postura de Cafiero y Frederic
En contraposición, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero reiteró que “la cena fue un error”, y que el Presidente “no jodió a nadie”. Por su parte, la ministra de Seguridad Sabina Frederic subrayó la ética del Jefe de Estado: “esta situación no empaña lo que hizo por los argentinos”.
“Debo disculparme por la cena que nunca debió hacerse, y el único responsable soy yo“. “Me conocen como hombre común, me siento un hombre común que me olvido que soy Presidente y que debo dar el ejemplo. Fue un error y pido disculpas”.
Del mismo modo, el Jefe de Estado cuestionó a la oposición: “todos ustedes deben saber que nunca me van a escuchar pedir disculpas por cerrar el ministerio de Salud, Educación y Trabajo, que nunca me van oír pedir pedir disculpas por arrodillarme ante el FMI y que endeudó a la Argentina por 100 años”.
“Yo en Olivos me reúno con todo el mundo, pero no con empresarios inescrupulosos que le quieren hacer daño a la Argentina. Quiero decir que mis hermanos no se benefician con ninguna venta de empresas luego de que las Autopistas aumentan. Nunca me voy a tener que disculpar por hacer un negocio de Parques Eólicos”.
“Quiero decir que nunca voy a tener que pedir disculpas por hacer mesas judiciales, por espiar a propios y extraños. Yo voy a renovar mi contrato con cada uno de los argentinos, porque quiero que el día que ya no sea Presidente mirarlos a los ojos y que ninguno de ustedes me diga ‘me abandonaste, me dejaste sin cama, me dejaste sin respirador, me dejaste sin trabajo, porque voy a poner de pie a la Argentina”.