Así lo anunciaron los empresarios del sector y el gremio. En noviembre se pagará un 9% más un bono de $4.000, mientras que en enero habrá una revisión salarial.
El líder del gremio de Comercio Armando Cavalieri informó a través de un comunicado que el sindicato adicionó un 9% más a lo ya pactado, más un bono de $4.000, por lo tanto su paritaria se eleva al 4%. Al mismo tiempo, en enero habrá una revisión salarial.
De acuerdo a lo informado, tanto el gremio como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que fue uno de los firmantes del acuerdo, la suma de $4.000 será percibida por los trabajadores en la segundo quincena de agosto.
A la reunión asistieron además de la CAME, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y Carlos Pérez, titular de OSECAC y secretario de Asistencia Social del SEC.
Igualmente, el gremio calificó el acuerdo de “auspicioso” y que “logra neutralizar la embestida inflacionaria y los vaivenes económicos”.
En esa línea, Cavalieri manifestó que “el acuerdo se llevó adelante mediante el diálogo y discusiones maduras”.
Cabe destacar que hace una semana, Ámbito anticipó que el gremialista negociaba a contrarreloj con los empresarios del sector una suba entre el 8 y el 13% a lo ya acordado en abril último.
Posteriormente, el pasado jueves hubo una reunión en el ministerio de Trabajo donde ninguna de las partes involucradas llegó a un acuerdo.
Para finalizar, este incremento se da en el marco en el cuál muchos gremios pactaron nuevamente subas salariales como encargados de edificio (SUTERH), trabajadores legislativos (APL), Sanidad, Camioneros, entre otros.