El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero brindó una entrevista a Radio 10, y allí dijo que “agosto será el mes de las segundas dosis de vacunas”. Del mismo modo, destacó que el Ejecutivo negocia con todos los laboratorios, sin ideología, ni geopolítica”.
En declaraciones a Radio 10, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que “agosto será el mes de las segundas dosis de vacunas”. Y agregó: “el Presidente Alberto Fernández negocia con todos los laboratorios, sin ideología, ni geopolítica”.
En esa línea, el funcionario enfatizó: “una gran parte de la población mayor a 60 años ya tiene el esquema de vacunación completo. Se está avanzando rápido”.
“Agosto será el mes de las segundas dosis”, destacó y añadió: “el único método para salir adelante de esta pandemia, es la vacuna”.
Acerca del avance en la campaña de vacunación Cafiero dijo: “un gran porcentaje de argentinos ya tiene al menos una dosis”.
“Alberto peleó una a una todas las vacunas, se distribuyeron y se están aplicando a lo largo y ancho del país”, manifestó.
De todas manera, cuestionó a la oposición: “lamentablemente tenemos una oposición que dice que sólo un grupo minoritario puede acceder a la vacuna, el resto no existe, hay que dejarlo morir”.
“Nosotros jamás pensamos una cosa así, al contrario pensamos en el avance la vacunación, que llegue a todo el país”.
En contrapartida, Cafiero rechazó las críticas de la oposición sobre la elección de las vacunas: “es un absurdo”.
“Ellos (oposición) decían que era fácil conseguir vacunas, no trajeron ninguna, decían de cuál o tal laboratorio y se iba a resolver el problema de tal o cuál manera. No propusieron ninguna solución”.
Sobre el sistema de salud expresó: “ahora hablan del sistema de salud, cuan ellos cuando fueron oficialismo lo desfinanciaron, lo destruyeron y nosotros lo pusimos de pie”.
Acerca del plan de vacunación Cafiero precisó: “seguimos negociando con cada laboratorio, sin ideologías, ni geopolítica”.
El avance de Pfizer y Moderna
Por su parte, el funcionario habló sobre las vacunas estadounidenses: “Pfizer seguramente llegará en septiembre, luego de cerrar el marco contractual que tenemos que terminar de firmar”. Y agregó que “el abastecimiento con esos inmunizantes terminará de verse cuando se firme el cronograma de entrega con el ministerio de Salud”.
“Esas vacunas se seguirán utilizando, así como Moderna como uso pediátrico para ampliar ese abanico de vacunas”.
Para finalizar expresó: “la sociedad argentina tiene mucha cultura de vacunación y precisó que el país tiene el calendario de vacunación más extenso de la región”, sentenció.