Hace algunas horas, el Kremlin anunció que solucionará los inconvenientes por las demoras en la entrega de la Sputnik V. Del mismo modo, señaló que su prioridad es satisfacer la demanda de su país.
Por estas horas, el Kremlin anunció que resolverá los problemas con los retrasos en la entrega de la Sputnik V. Sin embargo, su prioridad es satisfacer la demanda de su país.
“La campaña de vacunación en nuestro país está cobrando fuerza, esta aumentando la conciencia de los ciudadanos, por eso el ritmo de vacunación se incrementa cada vez más”, enfatizaron las autoridades rusas.
Cabe destacar que la Argentina fue uno de los primeros países en utilizar la Sputnik V. Sin embargo, hace algunas horas se filtró un mail de la asesora presidencial Cecilia Nicolini en el cuál le reclamó al director del Fondo Ruso Anatoly Braverman que “se cumpla con el contrato”.
Por su parte, Dmitri Peskov vocero del Kremlin indicó en conferencia de prensa que “en lo que se refiere a las obligaciones con los mercados del exterior, incluyendo a la Argentina serán cumplidas”.
Recordemos que a principios de este año, Rusia reconoció tener algún tipo de demora con las entregas. De todas maneras, enfatizaron en que “ya se están poniendo al día”.
“Estamos mejorando las instalaciones en las afueras de Rusia para garantizar las dosis para la Argentina. Como consecuencia de esto se verá un aumento significativo en la producción de dosis en este segundo trimestre, por el momento es probable que algunos lotes presenten demoras de 2/3 semanas. Sin embargo, la Argentina fue el primer país en probar nuestra vacuna, a través de una alianza estratégica, es por eso que seguirá recibiendo la Sputnik V”, confirmaron desde el Instituto Gamaleya.
Avanza el esquema de vacunación
De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del ministerio de Salud, indica que 1,4 millones de personas mayores a 60 años están esperando la segundo dosis, mientras que 6,6 millones aguardan completar el esquema de vacunación.
Como se mencionó anteriormente, Nicolini envió un mail al Fondo Ruso con el objetivo de “evitar poner en riesgo la continuidad del contrato”.
“Sabemos que muchas personas están esperando la segundo dosis y nuestro responsabilidad es que las vacunas lleguen lo antes posible”, afirmó la asesora presidencial.
Cabe destacar que el último envío del segundo componente de la Sputnik V fue el pasado 12 de julio. En Ezeiza aterrizaron 550.000 mil dosis.
Por el momento, 9.375.670 dosis del componente 1 llegaron al país y 2.493.160 son del componente 2, lo que dificulta completar el esquema de vacunación de 6.646.832 personas que fueron inmunizadas con una primera dosis.
Para finalizar, Rusia no dio precisiones acerca de cuando será la próxima entrega del saldo del contrato por 20 millones de dosis que posteriormente se ampliaron a 30 millones.