En la inauguración del 48° Congreso Anual Bancario, el Presidente Alberto Fernández arremetió contra la oposición: “resurgen de las cenizas a través de la tragedia”.
Alberto Fernández participó del 48° Congreso Anual Bancario, junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y al titular de La Bancaria Sergio Palazzo; allí el Primer Mandatario arremetió contra la oposición: “resurgen de las cenizas a través de la tragedia”.
Del mismo modo, los criticó por reclamar la segunda dosis del ‘veneno’, y disparó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) por haber otorgado al Gobierno de Mauricio Macri 57 mil millones de dólares: “es un despropósito”.
Falta poco para el cierre de las listas de cara a las Elecciones Legislativas, y Alberto Fernández señaló que “ellos (oposición) resurgen de las cenizas a través de la tragedia, olvidándose del daño que le hicieron al pueblo argentino”. “Primero decían que la Sputnik V era ‘veneno’ y ahora la están pidiendo a gritos. No los entiendo”.
“Escuche decir al ex Presidente Mauricio Macri que yo no sabía lo que era negociar una deuda, que no se podía pedir una quita de intereses. Yo hago esto porque estoy defendiendo a los argentinos que usted excluyó”.
Por otro lado, en otro compacto de la entrevista, el Jefe de Estado expresó: “llegamos al poder el 10 de diciembre dispuestos a poner de pie a la Argentina. No nos tenemos que olvidar de eso en un proceso elector como el que se viene”.
“No solamente que Macri nos endeudó a 100 años, sino que ahora ellos nos vienen a decir lo que tenemos que hacer para arreglar lo que ellos hicieron”. “Nos dijeron que nos teníamos que enamorar de Christine Lagarde, a partir de allí nos pusimos de rodillas ante el FMI”.
La relación con el FMI y el Club de París
Sobre su relación con el FMI, Alberto cuestionó el préstamo de 57 mil millones de dólares que le otorgaron al Gobierno anterior: “mal que les pese, ellos son los directores que le otorgaron al Gobierno anterior 57 mil millones de dólares. Un despropósito”.
Cuando habló de la pérdida de poder adquisitivo, el Presidente fue categórico: “es lo que más preocupa”. “Yo quiero que los y las trabajadores tengan los mismos derechos, y los salarios le ganen a la inflación”.
De la misma manera, se refirió a los cuatro años de Gobierno de Mauricio Macri: “en esos 4 años, lo único que hicieron fue endeudarnos, fugar divisas y favorecer a los que más tienen. Llegó la hora de pensar en el pueblo argentino”.
Por otro lado, agregó: “en marzo de 2020 llegó esta pandemia y tuvimos que salir al rescate del ministerio de Salud que dejó vencer vacunas y del ministerio de Ciencia y Tecnología que no existió”.
“Ahora ellos están preocupados por la educación, la salud y el empleo, cuando lo único que hicieron fue destruir la educación pública, la salud pública y el empleo. Los responsables tienen nombre y apellido y están dando cátedra en los canales amigos”.
Para finalizar, habló sobre la situación argentina ante los organismos de crédito internacional: “estaban esperando que vayamos a un default frente al Club de París. Fuimos, negociamos y arreglamos. No nos arrodillamos. Seguimos negociando con el FMI, y además le pedimos que revise la sobretasa que nos están cobrando. Necesitamos más tiempo para recuperarnos”, puntualizó.