Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti confirmó la adherencia de Santa Fe a las nuevas restricciones. De esta manera, partir del sábado quedará restringida la circulación para todo personal no esencial
El gobernador Omar Perotti anunció que la provincia de Santa Fe adherirá a las nuevas medidas restrictivas que estableció el Gobierno Nacional y que comenzarán a tener vigencia este próximo sábado 22 a partir de las 00 horas y hasta el 30 de mayo.
Las disposiciones de Nación fueron consensuadas con Gobernadores de las provincias y apuntan a disminuir los contagios por coronavirus en las zonas que se consideran de Alto Riesgo Epidemiológico o en Alerta Sanitaria.
Según el mapa de situación elaborado por el gobierno, la provincia tiene varios departamentos afectados con la categoría de Alto Riesgo Epidemiológico. Mientras que el departamento Rosario ya se encuentra en Alerta Sanitaria y con déficit de camas de terapia intensiva.
En su cuenta de Twitter, el gobernador de Santa Fe señaló: “Nuestra provincia adhiere a las medidas nacionales. Desde ayer, pusimos en marcha disposiciones hasta el 30 de Mayo inclusive. Con el fin de simplificar y acompañar las medidas federales, unificamos los criterios“.
De esta manera, el territorio provincial se sumará a las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández por cadena nacional este jueves y que establecen un cese total de actividades que no se consideran esenciales.
Las medidas
- Se restringe la circulación por todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.
- Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
- Desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.
- El fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se volverán a restringir las actividades en las zonas más críticas.