Así lo confirmó la titular de ANSES Fernanda Raverta. Del mismo modo, el haber mínimo ascenderá a $23.064, mientras que las asignaciones por Hijo y Embarazo se elevarán a $4.504.
Jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán un 12,1%, por lo tanto la mínima ascenderá a $23.064, de acuerdo a lo que informó la titular de ANSES Fernanda Raverta.
Cabe destacar que este es el segundo aumento desde que se aprobó la nueva Ley de Movilidad (N°27.609), que otorga aumentos trimestrales en base a la fórmula que combina en partes iguales recaudación y el salario registrado.
“Esta fórmula está dando frutos. Este aumento del 12,1% permitirá que los jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones familiares le ganen a la inflación”, afirmó Raverta.
En esa línea, destacó que “tanto el aumento anterior como este están por encima de la Ley de Movilidad que aprobó el Gobierno de Mauricio Macri”.
“Sin duda que esto comprueba que un Gobierno que apuesta al empleo, la producción y el consumo a través de esta fórmula de recaudación y salarios otorga aumentos por encima de la Ley de Macri que se basaba principalmente en la inflación”, sostuvo.
Este aumento abarcará a 8,3 millones de jubilados y pensionados; 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y más de 800 mil cónyuges que reciben asignaciones. De la misma manera, impactará en otras asignaciones como Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.
Como se mencionó anteriormente, el haber mínimo se elevará a $23.064, un 64% más que el que estaba en vigencia en 2019 cuando asumió Alberto Fernández como Presidente. En ese entonces, la mínima era de $14.067,93.
Por otro lado, el haber máximo se elevará a $155.203,65; mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) se irá a $4.504.