En conferencia de prensa, el intendente de la localidad de Rosario Pablo Javkin anunció que solicitará a la provincia la reclasificación de la ciudad , que permanece dentro de los distritos con alto riesgo epidemiológico. Pedirá además que se reconsidere la vuelta a la presencialidad en las escuelas
El intendente de Rosario Pablo Javkin anunció que solicitará a la provincia reconsiderar la categorización de la ciudad, que permanece bajo riesgo epidemiológico. Además, pedirá que se reconsidere la suspensión de la presencialidad escolar.
El mandatario local explicó que Rosario atiende a personas de varias localidades por ser núcleo sanitario, lo que produce una variable que aumenta los parámetros determinados por Nación para categorizar los distritos de alto, mediano y bajo riesgo. “No es lógico que desde el AMBA determinen los corredores sanitarios, porque si fuera así Rosario estaría agravada por atender pacientes de otros departamentos. La realidad es otra cosa“, expresó.
Seguir leyendo: Covid-19: endurecerán restricciones en Rosario y San Lorenzo
En razón de eso, hoy a las 17 horas se reunirá con el gobernador Omar Perotti y le planteará sus inquietudes. Una de las más resonantes es la presencialidad en las escuelas, ya que con el 98 por ciento de los docentes vacunados, las autoridades locales sostienen que la suspensión “no tiene mucha lógica”.
“No vamos a discutir la alarma sanitaria ni la tensión sanitaria. Sí los factores que deben corregirse. Es una decisión que se tomó desde la lejanía. Vamos a pelear para que eso se corrija y garantizar que los chicos estén en las escuelas”
Pablo Javkin
La situación de Rosario
Respecto a la situación de los contagios en la ciudad, el intendente explicó que “venimos mejorando. Está amesetada la tasa de incidencia“. De sostenerse, indicaría una menor ocupación del número de camas y una descongestión del sistema sanitario.
En tanto, el último parte del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud reportó en Rosario 249 casos nuevos, dando un total de 102.062 positivos desde el inicio de la pandemia. La cantidad de casos activos actualmente asciende a 6.221 y se registraron tres nuevas muertes relacionadas con el coronavirus.
Respecto a la ocupación de camas del sector público, se reporta un 94 por ciento de ocupación del sector crítico y un 91 por ciento de camas generales. De ellas, un 31 por ciento corresponde a pacientes Covid.