Con la definición de la fecha ya instada el día 25 de Abril de 2021 serán las elecciones para que los socios elijan de manera democrática al nuevo presidente de Newell’s Old Boys.
Colectivamente dependerá de los acuerdos políticos que puedan surgir dentro de la comunidad Leprosa, donde muchas veces hay cambios de opiniones a último momento.
Hoy aparecen tres listas, que podrían ser más o quizás haya una unión de la oposición y solo queden dos listas, oficialismo y oposicion.
¿Quiénes son los candidatos que irán en busca de quedarse con la conducción de la entidad rojinegra , en sus elecciones el 25 de abril? Hay nombres determinados y otros que aún deben concensuarse su candidato para lanzarse públicamente con el fin de seducir a los socios. El oficialista Cristian D’Amico y el opositor Ignacio Astore son, por ahora, los dos confirmados en la puja electoral.
El oficialismo tiene como candidato a presidente a D’Amico, quien se lanzó oficialmente, hace ya tiempo allá por finales de Enero . En los hechos es quien hoy conduce el club, pues el presidente Eduardo Bermúdez hoy no participa de las decisiones. Ahora intentará convencer a los socios para convertirse en el líder politico leproso de manera oficial y continuar al frente de la entidad.
La opocision, una de las agrupaciones visibles en los últimos meses es el Movimiento Independencia Leprosa (MIL), que llevará como candidato a Ignacio Astore, acordé a la nota que nos brindaron para Comunicar Noticias. Astore está en conversaciones con dirigentes y referentes de la oposición como Ripani, Cagnoli y Giordana para cerrar una unidad sin precedentes en la política rojinegra. Si lo logra, será el candidato que encolumne a la oposición por completo.
(Cultura NOB-Twitter)
Una tercera alternativa que es la agrupación Unen, que debe definir entre dos nombres quién encabezará la lista. Uno es Ignacio Boero y el otro Juan José Concina, quien renunció a su cargo de secretario del club.
Jorge Boasso, quien volvió a tener actividad política en la entidad representa a “Socios Independientes“. No descartó ser candidato en caso de que hagan un consenso general, de lo contrario acompañará al que sea elegido “porque hay que dejar los egos de lado”, Exclamó.
Entonces con todo este clima electoral en medio de la entidad leprosa, aprietan el acelerador los candidatos y lanzan sus campañas políticas para convencer a sus socios . También dependerá todo de las alianzas políticas que puedan aparecer testeando que es lo mejor para la opocision, dónde la política hace muchos cambios a último momento.